Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Cuál es vuestro navegador web favorito? (Resultados de la encuesta) [Actualizada]

surf-the-web

Un día antes de lo prometido, y es que esperar a mañana no iba a cambiar nada después de una semana, aquí están los resultados de la encuesta con la que batimos récord de participación. Como dije en su momento, es fácil que la mayoría hayáis acertado los primeros puestos de la clasificación, pero a pesar de lo que podría parecer en un principio, hay un rey tan indiscutible que no se merece otra cosa que la siguiente imagen:

Firefox_King

Sí, Firefox ha arrasado de manera brutal, tan brutal de hecho que contradice radicalmente a todas esas estadísticas que le atribuyen a Google Chrome un ascenso sin paliativos… aunque Chrome, que no Chromium, es el segundo navegador más votado, con amplia diferencia.

No me enrollo más y aquí van los resultados de la encuesta, en una captura directa del estado actual de las votaciones (que no se cerrarán hasta esta noche, aunque no va a cambiar mucho la cosa; pinchar para ver en grande):

resultados

Así quedan las cosas: Firefox se come la mitad del pastel, no se empacha y se lleva más votos que el resto de navegadores juntos; Chrome gusta más que Chromium, casi el doble, un dato muy interesante; Opera no queda nada mal tampoco, no señor.

En cuanto a los navegadores minoritarios, como decía en la noticia de rekonq esta mañana, el navegador minimalista de KDE es el más votado de su entorno, seguido por Konqueror (¡toma ya!) y Midori en empate técnico, rozados por Epiphany con Lynx a la cola más absoluta de la clasificación, como era de esperar.

Respecto a la opción de otros, como siempre, es la más difícil de analizar. ¿Navegadores no incluidos, equivocaciones,  opiniones contrarias (a la mía, claro, como incluir en el mismo saco a toda la descendencia de Firefox)? Quién sabe. De cualquier forma, son pocos los votos como para que hubiesen supuesto un cambio apreciable.

Y no hay mucho más que añadir. Así han sido las cosas y así os la hemos contado. Ahora vuestra opinión ;)

Actualización: Conviene una pequeña aclaración con el tema de Chrome/Chromium porque más arriba me expliqué fatal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por supuesto que la cuota de Chrome/Chromium es espectacular en la encuesta, así como interesante su análisis, porque Chrome hay que instalarlo ex profeso, pero de esto hablaremos otro día. A lo que yo me refería es a que no ha logrado desplazar a Firefox como muestran las estadísticas de siempre, en las que por ejemplo el navegador de Google ya supera al de Mozilla en Reino Unido.

Y quede claro que una encuesta de navegadores en la que no participan ni Internet Explorer ni Safari (obvio, estamos en MuyLinux), con 2.500 votos, tampoco es como para tomársela por ley.

Pero, imaginad que esta misma encuesta la hubiésemos planteado hace tres años… ¿Qué porcentaje se hubiese llevado Firefox? Pues eso. Y teniendo en cuenta lo que ha llovido, no está nada mal lo que aguanta el zorro (que sí, panda…).

98 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...