Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Jim Zemlin: «eres idiota si no das algo a cambio al usar Open Source»

El director ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zemlin, ha dejado claro cuál es su opinión sobre aquellas empresas y desarrolladores que utilizan Open Source en sus proyectos.

Zemlin mantuvo una entrevista con NetworkWorld en la conferencia LinuxCon, y comentó que no es que contribuir al Open Source por parte de esas empresas y desarrolladores no es tan sólo hacer lo correcto. «No importa. Ya no me importa si alguien contribuye«. Más tarde o más temprano, explica, las empresas acaban tomando esa decisión.

«No es lo correcto por algún tema moral o porque lo digamos nosotros. Hay que hacerlo porque eres un idiota si no lo haces. Eres un idiota porque la razón real por la que usas Open Source es para compartir y mantener de forma colectiva su desarrollo. Deja que te diga que mantener tu propia versión de Linux no es barato, y no es fácil«.

Pone como ejemplo a Red Hat, uno de los grandes contribuyentes al kernel y también una de las distros más exitosas. «Si alguien no contribuye tanto como los demás, creo que lo acabarán haciendo al cabo de cierto tiempo. Siempre va en beneficio del negocio hacerlo«.

Canonical es una de las empresas a las que se critica por su baja contribución al Open Source, pero la empresa argumenta que su contribución es la popularización del sistema operativo Linux a través de su distribución Ubuntu, algo con lo que Zemlin está de acuerdo.

«Para aclarar las cosas, la plantilla, ingenieros y gestores de Canonical no son idiotas. Entienden perfectamente el Open Source a medida que crecen, y creo que sus intereses empresariales harán que contribuyan más». 

Podéis encontrar aún más opiniones de Zemlin en el artículo original, en NetworkWorld.

59 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...