Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mozilla planea ocultar los números de versión de Firefox

mozilla-firefox

Curioso anuncio, ¿verdad? Con el juego mediático que estaba dando el nuevo ritmo de desarrollo de Firefox, con actualizaciones casi cada mes… Pero no era ese el propósito de Mozilla, que pretende que los usuarios de su navegador web estén siempre en la última versión estable, nada más.

mozilla-firefox

Firefox 6 se coló este fin de semana en las portadas de medios de todo el mundo de manera precipitada, pero el anuncio oficial de lanzamiento de la nueva versión del navegador fue ayer. En sus notas de lanzamiento, sin embargo, no había apenas una mención al número de versión.

Parece que ese es el camino que va a tomar Mozilla, tal y como destapan en The H Open, donde recogen el anuncio de este movimiento que pretende que el usuario deje de poder ver qué número de versión está ejecutando a través del menú de Ayuda, que debería mostrar solo si se está en la última versión estable del navegador, y en el caso de que no sea así, ayudar en la actualización.

En declaraciones de Asa Dotzler, coordinadora de la comunidad de Mozilla: «después de pensar en ello, hemos concluido que la mayoría de gente no tiene la necesidad de saber qué número de versión están utilizando y que lo que de verdad quieren es saber que están utilizando la última versión disponible«.

En cierto modo, es un movimiento lógico e incluso sincero por parte de Mozilla, a quien se acusaba de cambiar el ritmo de las actualizaciones de Firefox solo como medida publicitaria, al contrario de lo que en un principio dijeron desde la fundación, que se trataba de acelerar el proceso de desarrollo para ofrecerle a sus usuarios lo último cuanto antes.

En general, no ha gustado mucho la propuesta -más bien nada-, y ya ha habido algo de follón con desarrolladores de extensiones y otros usuarios… Y no hay ni fecha para el cambio, pero ahí está.

¿Qué os parece? ¿Va Mozilla demasiado lejos o no es para tanto?

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

72 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...