Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Elly (for Elementary)

Elly

Por muy bonito, detallado y pulido que se vea Plasma por defecto, a veces apetece cambiar de «aires», y como además es tan fácil hacerlo, ¿quién puede resistirse a darse una paseo de vez en cuando? Hay mucho temas para Plasma y como es lógico los mejores se encuentran en KDE-Look. Hay un poco de todo, algunos muy conseguidos, pero la gran mayoría son modificaciones más o menos acertadas del original Aire.

Elly

Yo he probado muchos a los largo del tiempo pero al final, para quedarme con algo transparente y claro volvía con Aire, y si nos referimos a temas oscuros casi todos pecan de lo mismo también, o se basan demasiado en transparencias o son muy negros. Yo buscaba un término medio, elegante.

Fue cuando probé Mandriva 2011 RC1 cuando quedé encantado con el trabajo del equipo ROSA en Plasma a nivel visual, aunque esto es media verdad. Me gustó muchísimo su versión «opaca», es decir, la versión del tema que muestra Plasma cuando no se tiene la composición del escritorio activada (todo se basa en el panel).

Dicho y hecho, reempaqueté el tema y le hice unos retoques con elementos extraídos de temas como E-Plasma, Androbit y Caledonia, este último creado por Malcer de ext4 Blog y del que seguramente hablaremos dentro de poco porque de cara a su versión 1.0 la cosa se presenta interesante.

Yo por mi parte nombré a «mi» tema Elly (for Elementary), un nombre que seguro que no hace falta que le expliqué a nadie y que no es más que la tontería que se me ocurrió en el momento de nombrarlo, y así se ha quedado. Hace un rato lo he subido a  KDE-Look así que si os gusta lo podéis descargar desde ahí mismo y descomprimirlo en «~.kde4/share/apps/desktoptheme» o instalarlo directamente desde el asistente del escritorio en «Preferencias del sistema >  Apariencia del espacio de trabajo > Tema de escritorio > Obetener nuevas decoraciones»:

Elly2

Algo a tener en cuenta: Elly es muy, muy sencillo, no le pidáis más, por lo menos por ahora, pero, al mismo tiempo, creo que he conseguido el panel oscuro y opaco más elegante (bueno, yo no, ¡la gente de ROSA!). Tal vez con el tiempo vaya puliendo detalles y ampliando cosas, tal vez no, así que aquí lo dejo por si acaso, por si a alguien le gusta.

Por cierto, el fondo de escritorio, que me parece le quedaba como anillo al dedo a Elly, también lo extraje de ext4 Blog pero no recuerdo el artículo, así que si a alguien le interesa seguro que otro alguien pone el enlace en los comentarios ;)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

36 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...