Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Elly (for Elementary)

Elly

Por muy bonito, detallado y pulido que se vea Plasma por defecto, a veces apetece cambiar de «aires», y como además es tan fácil hacerlo, ¿quién puede resistirse a darse una paseo de vez en cuando? Hay mucho temas para Plasma y como es lógico los mejores se encuentran en KDE-Look. Hay un poco de todo, algunos muy conseguidos, pero la gran mayoría son modificaciones más o menos acertadas del original Aire.

Elly

Yo he probado muchos a los largo del tiempo pero al final, para quedarme con algo transparente y claro volvía con Aire, y si nos referimos a temas oscuros casi todos pecan de lo mismo también, o se basan demasiado en transparencias o son muy negros. Yo buscaba un término medio, elegante.

Fue cuando probé Mandriva 2011 RC1 cuando quedé encantado con el trabajo del equipo ROSA en Plasma a nivel visual, aunque esto es media verdad. Me gustó muchísimo su versión «opaca», es decir, la versión del tema que muestra Plasma cuando no se tiene la composición del escritorio activada (todo se basa en el panel).

Dicho y hecho, reempaqueté el tema y le hice unos retoques con elementos extraídos de temas como E-Plasma, Androbit y Caledonia, este último creado por Malcer de ext4 Blog y del que seguramente hablaremos dentro de poco porque de cara a su versión 1.0 la cosa se presenta interesante.

Yo por mi parte nombré a «mi» tema Elly (for Elementary), un nombre que seguro que no hace falta que le expliqué a nadie y que no es más que la tontería que se me ocurrió en el momento de nombrarlo, y así se ha quedado. Hace un rato lo he subido a  KDE-Look así que si os gusta lo podéis descargar desde ahí mismo y descomprimirlo en «~.kde4/share/apps/desktoptheme» o instalarlo directamente desde el asistente del escritorio en «Preferencias del sistema >  Apariencia del espacio de trabajo > Tema de escritorio > Obetener nuevas decoraciones»:

Elly2

Algo a tener en cuenta: Elly es muy, muy sencillo, no le pidáis más, por lo menos por ahora, pero, al mismo tiempo, creo que he conseguido el panel oscuro y opaco más elegante (bueno, yo no, ¡la gente de ROSA!). Tal vez con el tiempo vaya puliendo detalles y ampliando cosas, tal vez no, así que aquí lo dejo por si acaso, por si a alguien le gusta.

Por cierto, el fondo de escritorio, que me parece le quedaba como anillo al dedo a Elly, también lo extraje de ext4 Blog pero no recuerdo el artículo, así que si a alguien le interesa seguro que otro alguien pone el enlace en los comentarios ;)

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...

Actualidad

La espera ha terminado: Plasma 6.0 ya está aquí como la primera versión estable de la nueva versión mayor del escritorio, valga la redundancia, y es...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...