Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Una experiencia MuyLinuxera: ¡Comienza la aventura!

LogoMuyLinux1

En realidad, esta «experiencia MuyLinuxera» comenzó el lunes en mi equipo principal, por lo que ya era hora de anunciarla aquí. ¿De qué hablamos? Bien, es fácil de explicar pero… Vamos a ello.

LogoMuyLinux1

Mantener un blog sobre el mundo GNU/Linux, software libre/Open Source, puede ser muy fácil o muy difícil: es fácil estar al día en la actualidad más candente; es difícil abarcarlo todo, especialmente los detalles, con propiedad y con la total seguridad de que lo que estás contándole a tus lectores es ciencia cierta.

Muchas veces nos habéis llamado, más o menos de broma, MuyUbuntu. Esa situación, es decir, tratar a Ubuntu con preferencia informativa (ojo a ésto) sobre las demás distribuciones no va a cambiar en un futuro cercano, ya que Ubuntu actualmente es la número uno, la que tiene más usuarios, la que más noticias genera, etc. Desde hace un tiempo, además, Ubuntu equivale a Unity.

Pero, y ¿todas las demás opciones? Amigos y amigas, es imposible abarcar todo lo que ofrece GNU/Linux hoy en día. Imposible. Es por ello que los blogs de usuarios que hablan sobre su distribución son un valor muy interesante en la actualidad, una categoría a la que tampoco pertenece MuyLinux ya que, a pesar de Ubuntu, intentamos cubrir todo lo posible del ecosistema en el que nos movemos.

Entonces, «resumiendo»…:

Esta experiencia MuyLinuxera va a tratar, de forma limitada, eso sí, de acercaros de primerísima mano mis experiencias en un viaje que comenzó el lunes y que terminará a finales de año… O no. El plan a seguir es el siguiente:

Acabo de abandonar la genial estabilidad y comodidad de mi openSUSE 11.4 con KDE SC 4.6.5 para embarcarme en GNOME 3. Esta primera etapa de mi camino concluirá con el lanzamiento de Mandriva 2011 el próximo 30 de agosto, distribución a la que también dejaré en su momento por Ubuntu 11.10 en octubre para volver finalmente a openSUSE 12.1, prevista para noviembre y que será mi descanso del guerrero… O no.

Durante todo el recorrido planteado voy a relataros mi experiencia en tres tipos de artículos diferentes: trucos, análisis y opinión. O sea, como usuario de los diferentes entornos y distribuciones anunciados voy a intentar sacarle el máximo provecho a esta experiencia y a compartirla con vosotros, voy a analizar a conciencia las diferentes propuestas de escritorio y por último a dar mi opinión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los artículos referentes a esta iniciativa los encontraréis con el afijo UEML (de una experiencia MuyLinuxera, también como etiqueta para encontrar los artículos relacionados) seguidos por el título del tema en cuestión. No se publicarán todos los días pero sí espero que sean bastante habituales (mi opinión seguramente caerá los fines de semana).

Por ejemplo, acabo de comenzar mi andadura con GNOME 3/GNOME Shell y tengo muchas cosas que contar, así que en este mes y medio que me queda con este escritorio habrá, además de trucos u opiniones, una serie de especiales GNOME vs KDE exclusivamente dirigidos a las aplicaciones de ambos entornos.

De todo un poco, de vez en cuando, siempre con el objetivo de añadir un valor más plural y concienzudo a nuestras publicaciones (dentro de unos límites, repito).

Por lo demás, MuyLinux seguirá como siempre, informando cada día de las novedades del panorama GNU/Linux/software libre/Open Source, haciéndonos eco de los artículos más interesantes de la red, trucos, curiosidades… UEML no desplaza nada, solo añade.

Esperando que os guste la idea… hay noticias que publicar :)

59 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...