Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Acertijo: ¿Qué acto de «cobardía» ha cometido Canonical con Unity? [Actualizada]

Ubuntu_Unity

Con todo el tiempo que lleva Unity entre nosotros, todavía no he escrito mi opinión sobre el «nuevo concepto de escritorio» propuesto por Canonical, y ya va siendo hora de hacerlo. Antes me gustaría saber vuestra respuesta a una cuestión en concreto, la que podéis leer en el titular.

Ubuntu_Unity

Seguramente recordéis el otro acertijo que os planteé a finales de marzo. Creo que fue entretenido y tuvo bastante participación. No pretendo conseguir lo mismo, pero como en aquella ocasión sí me gustaría ver quién coincide conmigo, quién no, etc. Por supuesto, todo con el buen humor y la diversión como bandera, y es ahora cuando me toca justificar el título de esta entrada para que nadie se lo tome a mal.

En cuestión de diseño, y el diseño abarca más que los colorines del escritorio, bajo mi punto de vista Canonical ha cometido un acto de «cobardía» totalmente premeditado con Unity. No es un insulto, es una apreciación personal que explicaré mañana o pasado y que, creo, tiene fundamento, por eso entrecomillo, para que no se vea como un insulto, porque no lo es.

Repito: no va con mala baba, de verdad, pero no he encontrado otro adjetivo que defina mejor mi percepción del asunto (y los he buscado, pero sonaban mucho peor). Lo comprenderéis con mi explicación.

Vamos ya con el acertijo: ¿Qué acto de «cobardía» ha cometido Canonical con Unity?

A ver quién lo adivina y, mejor aún, quién lo razona. Y ya sabéis, a tomarse esto como un divertimento para pasar el rato, nada más; tampoco es el misterio de Fátima, es una tontería que tiene su intríngulis ;)

Actualización: Gracias a todos por la participación. Algunos os habéis acercado bastante y ya hay una par de comentarios que lo han acertado de pleno. Recordad: es una tontería que tiene su intríngulis. Mañana veremos cuál es ;)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

140 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...