Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Phoronix Test Suite 3.2 disponible… aún sin GUI

Hasta hace no demasiado realizar pruebas en Linux para comparar sistemas era una tarea compleja, pero hacerlo comparando Linux a Mac OS X o Windows era casi imposible de forma coherente. Phoronix Test Suite precisamente solventó ambas carencias con unas prestaciones que siguen creciendo versión tras versión, y lo demuestra el anuncio de Phoronix Test Suite 3.2 ‘Grimstad’.

Esta es la última edición de una suite de benchmarking que permite evaluar una gran cantidad de parámetros de nuestra distribución Linux y que llega con algunas mejoras interesantes.

Aunque en el anuncio oficial no se especifica demasiado qué cambios ha habido, sí podemos comprobar esas mejoras en el historial de versiones disponible en la página oficial del desarrollo, que indica que en PTS 3.2 tenemos las siguientes mejoras:

  • Soporte para el compilador HipHop de Facebook
  • Detección software mejorada
  • Detección hardware mejorada
  • Soporte para nuevos sensores de sistemas
  • Compatibilidad mejorada con Wine
  • Soprte para el modo de texto interactivo

Desde la versión 3.0 que apareció en febrero esta suite está directamente relacionada con dos proyectos paralelos, Phoromatic y OpenBenchmarking.org, que permiten comprobar los resultados de las pruebas que han ido publicando otros usuarios y realizar completos estudios sobre los resultados que dan diferentes configuraciones de hardware y software.

Lamentablemente una de las características más deseables de la suite sigue sin estar disponible. Se trata de la interfaz gráfica de usuario, que sí existe para Phoronix Test Suite 2.x gracias a un desarrollo en python, pero que no está disponible para PTS 3.x, lo que nos obliga a usar esa suite desde la terminal, algo que obviamente «asusta» a muchos usuarios noveles.

Esperemos que pronto se solvente esta carencia de la que es la suite de pruebas indiscutible en el segmento Open Source.

31 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...