Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El «antipost»: ¿mejor cliente para MSN con soporte webcam?

tux_msn

Curioso título, ¿verdad? Denominar a una publicación en un blog como post, entrada, artículo; todas son válidas y a la misma vez difieren un tanto entre sí. Pero dejémonos de preámbulos y pasemos al tema: ¿cuál es el mejor cliente para MSN con soporte webcam?

tux_msn

El asunto comenzó con la compra de Skype por parte de Microsoft. A pesar de las palabras de los de Redmond, las perspectivas de futuro son más bien negras a este respecto. Si contamos además con que MSN y Skype son de un dueño que no es amigo nuestro, ¿qué nos queda en Linux? No contestéis todavía porque hay más que explicar.

A raíz del citado anuncio comencé a buscar las alternativas que teníamos en Linux para videoconferencia de calidad, y encontré unas cuantas de las que os hablaré otro día. Al llegar a Windows Live Messenger, a la mensajería instantánea «de toda la vida», sin embargo, me quedé atorado.

Sé que también hay alternativas a ésto, Google Talk sin ir más lejos, pero la sombra de MSN sigue siendo alargada, muchos usuarios «dependen» de ella, y eso que el chat de Facebook le está haciendo más daño que cualquier novedoso protocolo inventado en los últimos años.

Y aquí se explica el título de esta entrada (no vengo a contaros nada nuevo, sino que espero vuestras respuestas): no he conseguido hacer funcionar la videoconferencia con Windows Live Messenger con ninguna aplicación: Kopete, aMSN, Emesene, Empathy, Pidgin… Ninguno funciona. ¿O soy yo quien hace algo mal?

Confieso que no uso el Messenger de Microsoft desde hace muchos años (¡y no voy a volver ahora!), y tampoco soy amante del uso de la webcam, por lo que todo este asunto me pilla un poco descolocado. ¿Me ayudáis? ¿O no hay nada que hacer?

55 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Según cuentan nuestros compañeros de MC, Linux ha duplicado su cuota de mercado. La información es tal cual: el aumento se ha registrado en abril y...

Actualidad

Ayer se publicó el boletín mensual de Linux Mint y entre otras cosas, se recordaba que la próxima versión mayor de la distro, Linux...

Actualidad

«No necesitamos más distribuciones Linux. Deja de hacer distribuciones y crea aplicaciones«. Más claro, el agua. La frase no es mía, sino de Alan...

Actualidad

The Linux Foundation celebra su vigésimo aniversario este 2020 y lo hace sacando pecho por los éxitos conseguidos, que como recuerdan en un artículo...