Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

0 A.D. Alpha 5: ¡llegan los íberos!

Tras más de dos meses de desarrollo, Wildfire Games ha anunciado la disponibilidad de la quinta versión Alpha de su juego de estrategia en tiempo real, 0 A.D, que en esta ocasión tiene como nombre en clave «Edetania», que por cierto, era una región habitada por los Edetani, una tribu íbera.

Esta nueva versión de 0 A.D. incluye nuevas formaciones para los ejércitos, pero sobre todo destaca la aparición de una nueva civilización que seguro que nos hará una ilusión especial a todos los que leemos MuyLinux: los íberos se incorporan como nueva facción durante el juego.

Como revelan en The H Open, tenemos también nuevo sistema de iluminación, colores más vivos, nuevos efectos de sonido y pistas de audio, posibilidad de elección de mapas aleatorios, y un nuevo mapa, Acropolis II.

Otros cambios importantes afectan a los efectos gráficos, que hacen uso de un nuevo renderizador basado en shaders, aunque parece que donde hay mejoras muy notables es en el motor de Inteligencia Artificial (IA), llamado JuBot, que gracias al trabajo de un nuevo colaborador se ha mejorado de forma «tremenda».

Este juego es similar al famoso Age of Empires de Microsoft, y cubre desde el 500 A.C. hasta el 500 D.C. , además de incluir seis civilizaciones y varios modos de juego multijugador.

El juego, que es gratuito -y seguirá siéndolo siempre-, se puede descargar desde la página oficial de proyecto -con instrucciones para Linux, Windows y Mac OS X-, y si tenéis peticiones, ruegos o sugerencias podéis hacerlas a través de los foros de Wildfire Games y del canal IRC (#wfg en QuakeNet IRC – irc://irc.quakenet.org/wfg).

Y por supuesto, podéis consultar más detalles sobre 0 A.D. Alpha 5 en el anuncio oficial de la empresa, y además en la página dedicada al estado de las características de jugabilidad que sus desarrolladores ponen a nuestra disposición.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

24 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...