Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

LyX 2.0: el más potente procesador de documentos se renueva

LyX

Tras dos años de desarrollo llega LyX 2.0, la más completa interfaz visual de LaTeX y uno de los procesadores de documentos más potentes del mercado en sí mismo.

LyX

Ya os hablamos de los procesadores de documentos hace un tiempo, que no tienen que ver mucho con los procesadores de texto tradicionales tipo OpenOffice.org o KOffice, aunque el fin pueda ser el mismo. Basada en LaTeX y escrita en Qt, LyX es la interfaz que le viene como anillo al dedo a este sistema de composición de textos.

Como os contábamos hace unos meses con la llegada de sus versiones previas, LyX 2.0 se presenta con multitud de cambios y mejoras, entre las que destacan la búsqueda avanzada, que tiene en cuenta cada parámetro del documento, comparación de documentos compleja e incluso exportación a XHTML validado. Por supuesto, incluye un mejor soporte de LaTeX.

Podéis encontrar más información en las notas de lanzamiento y acceder a las descargas en su página web, donde encontraréis también una nueva versión de mantenimiento de LyX 1.6.10, ambas listas y aptas para entornos de producción.

Si hablamos de publicación impresa, trabajos de estudios o libros (especialmente en ambientes tecnológicos, de ingeniería, etc), no vais a conseguir los resultados de LaTeX -LyX por extensión- ni con LibreOffice ni con Microsfot Office.

Podéis comenzar echándole un vistazo a este enlace, os servirá como introducción.

53 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Opinión

Sí, ya sé que hay muchas cosas que se pueden y se deben mejorar y que hay ejemplos y ejemplos, pero es que uno...

Actualidad

Hace unos días que en LinuxQuestions publicaron la lista de ganadores de sus Members Choice Award, en la que mediante una encuesta eligen los...

Contenido patrocinado

Arrancamos este viernes con un titular de los que me gustan, de los que suenan raro, excepto para cualquiera de los que nos leéis habitualmente....

Actualidad

Red Hat, la compañía Open Source de los mil millones de dólares y una de las que más contribuye al desarrollo del kernel Linux...