Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Educación libre: Bienvenidos a KDE Edu

KDE-Edu

Así se presenta la recién estrenada web de KDE Edu, el proyecto educacional del escritorio de la gran K que guarda en su interior, atención, excelentes aplicaciones dirigidas a la enseñanza en todos los niveles. Vamos a conocerlas.

KDE-Edu

Uno de los puntos fuertes del software libre en general y de KDE en particular son las herramientas de estudio, que en el caso del escritorio siempre han tenido una importancia bastante notable. Son la razón de que los sistemas GNU/Linux -de nuevo, con KDE a la cabeza- sean tan aptos como recomendables para el sector educativo.

KDE Edu no ha nacido hoy, pero sí acaba de presentar un nueva web y diseño que facilitan mucho la labor de mostrar qué es lo que tiene que ofrecer, o la de (re)descubrir algunas herramientas no muy conocidas pero tremendamente interesantes.

En total hablamos de 20 aplicaciones (de momento) que cubren muchos puntos de aprendizaje, desde las típicas que os imagináis, para matemáticas o ciencia, a otras más originales e incluso juegos, siempre con fin didáctico.

A continuación os las presentamos una por una en orden alfabético (¡cómo si no!), pero solo mediante imágenes más una breve descripción al pie de las mismas, descripción que ya advierto no hace justicia a muchas de ellas, bastante completas, pero sería demasiado hacerlo de otra forma (y para algo estrena web el proyecto).

Con todos vosotros, los pequeños tesoros a la vista de KDE Edu:

blinkenBlinken: Clon de Simon para entrenar la memoria

cantorCantor: Matemáticas avanzadas y estadística

kalgebraKAlgebra: Calculadora avanzada con representación de gráficas

kalziumKalzium: Completa tabla periódica

kanagramKanagram: Juego para crear anagramas y desarrollar el vocabulario

kbruchKBruch: Aprender fracciones y porcentajes de forma fácil

kgeographyKGeography: Aprender geografía y probar conocimientos

khangmanKHangMan: Juego de ‘El ahorcado’

kigKig: Aprender geometría de forma interactiva

kitenKiten: Aprender y repasar japonés

klettresKLettres: Alfabeto y primeras palabras para los más pequeños

kmplotKmPlot: Gráficos de funciones, integrales y derivadas

kstarsKStars: Planetario de escritorio

ktouchKTouch: Aprender a escribir en teclado de la forma correcta

kturtleKTurtle: Iniciarse en el mundo de la programación con TurtleScript

kwordquizKWordQuiz: Aprender nuevos vocabularios, idiomas o terminologías

marbleMarble: El globo de escritorio de KDE, simplemente impresionante

parleyParley: entrenador personal de vocabulario

rocsRocs: Mostrar algoritmos de forma gráfica

stepStep: Simulador interactivo de físicas

No está nada mal la colección, ¿verdad? De hecho, cada una de estas utilidades bien se merecería un artículo para sí sola (algunas más de uno y de dos). Sirva pues esta artículo de presentación de las mismas.

Para conocer más a fondo todas o alguna en particular de estas aplicaciones, a vuestra disposición está KDE Edu. Si también queréis instalarlas y probarlas, tenéis el pack completo esperando en vuestros repositorios. Si además las queréis para Windows, también es posible.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¡A aprender!

38 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...