Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Qué fue del manual de Ubuntu?

En nuestro reciente análisis de Ubuntu 11.04 ha habido temas que no han formado parte de dicho reportaje y que iremos añadiendo de forma independiente en MuyLinux, y uno de ellos es el que afecta al proyecto de documentación de Ubuntu.

El famoso Ubuntu Manual Project del cual nació el «Primeros pasos con Ubuntu 10.04» («Getting started with Ubuntu 10.04) fue una de las iniciativas más interesantes de los últimos tiempos, y la colaboración de los usuarios permitió que dicho manual se completase con éxito en aquella edición de Ubuntu.

Sin embargo desde entonces ha habido pocas noticias sobre la iniciativa –pareció que habría un manual para la 10.10 que nunca apareció-, que de hecho ha dado un paso atrás al no existir ningún tipo de versión para Ubuntu 11.04, una versión que como todos sabemos sería especialmente importante cubrir por la presencia de Unity.

Afortunadamente puede que la cosa mejore en las próximas semanas: uno de los responsables del proyecto ha anunciado la puesta en marcha de un llamamiento para autores y editores del que será «Primeros pasos con Ubuntu 11.04«, una nueva entrega de este manual que obviamente estará dedicado a Natty Narwhal.

Si estáis interesados en colaborar podéis hacerlo en estas ofertas de trabajo, que cuidado, no son ofertas remuneradas, sino que como indican claramente en esa página son ofertas de trabajo por parte de voluntarios que quieran contribuir gratuitamente al avance de la guía.

También podéis encontrar más información sobre el proyecto en el canal IRC #Ubuntu-Manual en Freenode , y por supuesto seguís teniendo disponible el primer manual que apareció, «Primeros pasos con Ubuntu 10.04».

40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...