Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El manual de Ubuntu 10.10 ya está en el horno

Una de las novedades interesantes del lanzamiento de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx fue el hecho de que con esta distribución también apareció el primer manual del proyecto Ubuntu Manual Project, que trataba de servir como una guía de instalación y uso para los usuarios noveles de la distribución, así como un recurso informativo para todos los que llevaban tiempo usándola.

No habíamos sabido demasiado del desarrollo de la versión del manual que aparecerá con Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, pero desde OMG! Ubuntu! han escrito un artículo en el que uno de sus máximos responsables indica que el manual está en plena fase de desarrollo, y que de hecho ha preparado un «roadmap» completo para ir cerrando etapas en la elaboración de este interesante documento.

En la nueva versión se corregirán más de 300 errores de la primera versión, se completarán algunos apartados, pero también se prestará atención a las novedades de Maverick Meerkat, como demuestran los apartados dedicados al menú de sonido, a MeMenu o a Shotwell.

Además del manual en formato PDF también se está planificando el lanzamiento del denominado Ubuntu Support and Learning Center, un sitio web con documentación y ayuda adicional que por el momento está «sobre el papel» pero que debido a la carga de trabajo adicional no les es posible incluir para el lanzamiento de Maverick. Aún así, también representa un paso interesante para aumentar el soporte y ayuda para esta distribución.

En otro apartado nos hablan de Quickshot, una pequeña utilidad para realizar capturas de pantalla que escribieron de cero para poder incluirlas en el manual y que ahora quieren desarrollar de forma independiente para que los usuarios de Linux -no solo de Ubuntu- puedan disfrutar las posibilidades de un capturador de pantallas sencillito de usar y que también está en pleno desarrollo. Podéis encontrarlo aquí.

Por último se habla de la sección para informar de errores en Ubuntu Manual, que aún no está del todo pulida pero que también permitirá ir creciendo en ese esfuerzo por documentar y ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho de Ubuntu. Como veis, hay muchos esfuerzos en marcha, y si queréis ayudar podéis poneros en contacto con los desarrolladores en la página oficial del proyecto, que por cierto, se ha renovado por completo.

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...

Actualidad

Para sorpresa de nadie, Canonical continúa con la ‘snapización’ de Ubuntu y ya preparan la llegada de un nuevo paquete «de base» como es...