Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Linux Mint Xfce (201104)

Disponible Linux Mint Xfce (201104)

Ya está disponible para su descarga Linux Mint Xfce (201104), tres semanas después de la aparición de su primera y única versión candidata con la que, a falta de la edición Fluxbox, se cierra el círculo antes de que vea la luz la edición principal de esta distribución.

Disponible Linux Mint Xfce (201104)

Como se puede deducir por su numeración, Linux Mint Xfce (201104) no sigue la rama principal de esta distribución, cuyas versiones GNOME, KDE y LXDE se basan en Ubuntu, sino que es una prolongación de LMDE (Linux Mint Debian Edition), con la que también comparte repositorios (los de Debian Testing para ser exactos, más el mantenido por Linux Mint).

En el anuncio oficial se encuentra toda la información relativa a este lanzamiento, y bien se podría decir que quien ha visto un Linux Mint los ha visto todos -quizás, si exceptuamos su versión KDE-: mismo aspecto, mismas aplicaciones propias, mismas configuraciones, mismas facilidades con ciertos paquetes privativos… Y ésto no es para nada una crítica, sino todo lo contrario.

No obstante, sí hay diferencias, comenzando por el cambio de algunas de las aplicaciones predeterminadas en favor de las propias que acompañan al entorno de escritorio Xfce 4.8, principal pero no único protagonista de esta versión, en la que por ejemplo encontraremos a Exaile y VLC por defecto en las labores de reproducción multimedia.

Algo que también marca una considerable diferencia para con las versiones clásicas de Linux Mint, pero que no se dice explícitamente en ningún punto del anuncio antes enlazado, es que Linux Mint Xfce (201104) es una rolling release, una distribución de actualización constante, por lo que una vez instalada siempre se está al día con los paquetes.

Linux Mint Xfce (201104) saca pecho con una mejora de rendimiento en parangón con su anterior versión, Linux Mint 9 Xfce, como se muestra en la siguiente comparación:

  • Mint Xfce: 114 MB RAM (Mint 9 Xfce: 153 MB RAM)
  • Mint Xfce + Writer + Calc + Firefox: 177 MB RAM (Mint 9 Xfce + Writer + Calc + Firefox: 212 MB RAM)
  • Mint Xfce + Writer + Calc + Firefox + Thunderbird + VLC + Rhythmbox: 220 MB RAM (Mint 9 Xfce + Writer + Calc + Firefox + Thunderbird + Gnome MPlayer + Exaile: 256 MB RAM)

Ganar rendiemiento ha sido la razón por la cual el MintMenu se queda en la retaguardia, siendo una opción instalada de forma predeterminada pero dejando que sea el usuario quien la active, ya que como explican el MintMenu se come 30 MB de RAM, y aunque muchos usuarios con equipos potentes puedan optar por utilizar Linux Mint Xfce por su agilidad, hablamos de un sistema especialmente dirigido a ordenadores algo antigüos o de recursos limitados.

Linux Mint Xfce (201104) se distribuyen en formato DVD para arquitecturas de 32 y 64 bits que podéis descargar de forma directa a través de los muchos mirrors disponibles en el anuncio antes enlazado, o pinchando en los siguientes enlaces por torrent:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

46 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...