Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Llegó rekonq 0.7, el navegador web minimalista de KDE

rekonq

rekonq, el pequeño gran navegador web basado en WebKit, hecho por y para KDE, llega a su versión 0.7. ¿Algo interesante por ahí? Pues sí y no, la verdad.

rekonq

No (interesante) porque, seis meses después de su última versión estable, rekonq 0.7 se presenta con un considerable trabajo a sus espaldas, pero carente de las novedades de peso que realmente necesita este navegador, si quiere llegar a tiempo al puesto al que aspira.

Sí (interesante) porque la mayor parte de ese trabajo se lo ha llevado la limpieza general en el código del navegador y la resolución de muchos errores, con lo que no solo se aligera la base para su futuro desarrollo, también se gana en rendimiento.

En general, los cambios más notorios de rekonq 0.7 son:

  • Soporte para OpenSearch en las sugerencias de la barra de direcciones
  • Se mejora la gestión de la caché con WebKit Page Cache
  • Se mejora el modo de navegación privada
  • Nuevo sistema de notificación de restaurar sesión
  • Se añaden imágenes a las sugerencias de la barra de direcciones
  • Mejoras en la gestión de marcadores
  • Se añade una lista (opcional) de las pestañas
  • Soporte para el cambio de User Agent
  • Guarda los ajustes de zoom por dominio
  • Se vuelve a habilitar el sistema gráfico raster por defecto, mejorando el rendimiento con WebKit

Como se puede observar, mucho cambio pero nada significativo de verdad, a excepción de la limpieza de código y la resolución de errores, los verdaderos protagonistas de esta versión, según comenta su desarrollador principal en su blog.

Se puede descargar rekonq 0.7 desde alguno de los enlaces ya dados, pero solo como código fuente. Sin embargo, dado lo interesante de este desarrollo, no tardará mucho en aparecer en los repositorios de las principales distribuciones (por ejemplo, en Arch Linux o Chakra ya está disponible, en openSUSE se encuentra en Factory o en los repositorios de KDE SC 4.6… y se supone que esta versión será el navegador web por defecto de Kubuntu 11.04).

A pesar de todo, de sus carencia y su lento desarrollo, rekonq es una alternativa muy interesante para una navegación web sencilla, con un consumo de memoria bastante ajustado y una rapidez de ejecución asombrosa (suscribo personalmente ésto), con especial énfasis si hablamos de usuarios de KDE.

43 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

No hace mucho que se celebró Akademy 2022, la cita anual de la comunidad de KDE y entre muchos otros temas, uno de los...

Actualidad

Ha llegado el momento de recibir a una versión de KDE neon, la distribución Linux del proyecto KDE y una de las más populares entre...

Actualidad

Firefox 106 ya está entre nosotros como la última versión del navegador web de Mozilla, que en esta ocasión ha llegado con dos novedades...

Actualidad

Ya está aquí KDE Plasma 5.26, una nueva versión del entorno de escritorio que, de cumplirse las previsiones, será la penúltima de su serie, antes...