Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Encuesta: ¿Cuál es vuestro reproductor de música favorito? [Actualizada]

Encuesta: ¿Cuál es vuestro reproductor de música favorito?

Escribiendo la entrada del lanzamiento de Clementine 0.7 me ha surgido la idea de crear esta encuesta, y es que en los terrenos tecnológicos en que nos movemos se cambia de reproductor como de pantalones. ¿O tal vez no? Quizás, siguiendo con la ropa como símil, va por modas, y la adopción y olvido del software rota en ciclos un tanto abstractos.

Sea como fuere, es irrelevante ahora mismo, porque la pregunta sería la misma:

Encuesta: ¿Cuál es vuestro reproductor de música favorito?

Hace más de un año os planteamos una encuesta parecida, pero buscando el mejor reproductor de vídeo. El resultado: VLC vapuleó sin piedad al resto de opciones, entre las que destacaron MPlayer (GUIs incluidas), Totem, algunas miguitas para Kaffeine… Poca cosa y sin sorpresas, la verdad.

Me temo que esta vez el desenlace no va a ser tan fácil de preveer, porque el ámbito de los reproductores de audio es posiblemente uno de los más vastos y con más opciones disponibles en Linux. Hay para elegir, para todos los gustos y necesidades. Pero la diversidad que es ventaja por un lado, se convierte en engorro a la hora de realizar esta encuesta, con tanto «ciento volando».

Por ese motivo he querido sintetizar la cuestión al máximo, manteniendo a los reproductores de música típicos en el lugar que les corresponde. Prácticamente toda la encuesta es suya excepto un par de opciones en las que pretendo englobar otros hábitos.

A continuación os explico brevemente las opciones disponibles en la encuesta (leedlo bien antes de contestar):

  • Las opciones 1 a 7 son para votar por los principales reproductores de música: Amarok, Rhythmbox, Banshee, Clementine, Exaile, Listen y aTunes.
  • La opción 8 es para votar por reproductores de audio sencillos como XMMS y derivados o similares (Qmmp, Audacious…), MPD (Music Player Daemon) o cualquier cliente de éste, aplicaciones independientes, etc.
  • La opción 9 es para reproductores multimedia comunes, como VLC, MPlayer y derivados, Totem, Kaffeine, Bangarang…
  • La opción 10 me la contáis en los comentarios ;)

Visto así me dejo mil opciones a detallar, ya lo sé, pero es la mejor forma que he encontrado de condesar las posibles respuestas sin morir en el intento. Imagino, por ejemplo, que algunos utilizaréis algún reproductor completo que no haya puesto como opción, otros escucharéis música a través de servicios web directamente en el navegador, otros le daréis a Spotify con Wine… Demasiadas posibilidades como para intentar siquiera exponer las que podrían ser más comunes.

Dicho ésto… ¡a votar!

[polldaddy poll=»4807966″]

En esta ocasión oculto los resultados para darle un poco de emoción a la encuesta, que dejo destacada para que no se le pase a nadie y que se mantendrá activa hasta última hora del próximo viernes día 1 de abril. Entonces revelaré los resultados, que podremos analizar y debatir tranquilamente durante el fin de semana. Y cuando digo tranquilamente me refiero a «con tiempo», porque el significado más directo de esa palabra en MuyLinux es… difícil de asegurar ;)

Actualización: Resultados de la encuesta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

129 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad de nuevas imágenes de Ubuntu de categoría industrial diseñadas para las plataformas IoT de Intel. El objetivo es cubrir...

Actualidad

Linux Lite 6.2 es la nueva versión de esta derivada de Ubuntu con escritorio Xfce centrada en la estabilidad y la simplicidad. De ahí, principalmente,...

Prácticos

Han pasado tres semanas desde que Canonical anunció la ampliación del plan Ubuntu Pro, un anuncio inesperado, pero bienvenido, gracias al cual la extensión del...

Actualidad

Canonical trabaja desde hace meses para reforzar la posición de Ubuntu dentro del Linux Gaming. Una parte nuclear de esa estrategia es el empaquetar...