Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Clementine 0.7: el reproductor más dulce y sus novedades

Clementine 0.7

Clementine es un gestor y reproductor musical que viene pisando fuerte, algo que se nota últimamente por el aumento de usuarios que confían en esta aplicación. Con cada nueva versión se muestra más completo a la par que potente, y esta 0.7 que se acaba de estrenar no es una excepción.

Clementine 0.7

Aunque parece obligatorio presentar a Clementine como el Amarok 1.4 de KDE 4, también es válido decir que, sin haber alcanzado aún la versión 1.0, este reproductor de audio roza el sobresaliente, cada vez más con un saber hacer propio.

Si repasamos sus anteriores versiones (0.5, 0.6), Clementine 0.7 es otro paso hacia delante en firme, con muy buenos resultados. Entre el montón de novedades, que podéis consultar al completo en la lista de cambios, destacamos las siguientes:

  • Nuevo editor de información (de las pistas de audio), con más campos disponibles e integrando MusicBrainz para la detección de títulos y etiquetas
  • Soporte completo para listas de reproducción .cue
  • Añadida la opción de volver a escanear la colección completa
  • Soporte para servidores proxy
  • Anotaciones deslizantes

En cuatro imágenes podemos atisbar algunas de las nuevas opciones de Clementine 0.7:

clementine-0.7-1Letras y anotaciones deslizantes (Ubuntu 10.10)

clementine-0.7-2Rellenando etiquetas con MusicBrainz (Ubuntu 10.10)

clementine-0.7-3Nuevo editor de información con autocompletado (Windows 7)

clementine-0.7-4Anotaciones deslizantes (Mac OS X)

Despacito pero con buena letra, Clementine se está convirtiendo en una de las aplicaciones multiplataforma más prometedoras de su categoría, porque además de sus interesantes opciones y funciones, su gestión de recursos es excelente.

Si atiendo a mis propias mediciones, Clementine ha engordado un par de kilos, pero se mantiene en unos saludables 75 MB de RAM de consumo medio, y da igual lo que le eches que no se mueve: listas de reproducción enormes, visualizaciones a pantalla completa con los niveles de calidad al máximo, servicios de red… Genial. Y de estabilidad también notable.

Así pues, ¡a descargar se ha dicho!, siempre y cuando seáis usuarios de Windows, Mac OS X Snow Leopard, Debian 6, Fedora 13 y 14 o Ubuntu 10.04, 10.10, 11.04 y derivados (¡hay PPA oficial disponible!), pinchando en el siguiente botón:

Descargar Clementine 0.7

Éstas son las opciones de descarga disponibles de momento (además del código fuente), pero no creo que haya que esperar mucho para que las demás distros se hagan con esta novedad (por ejemplo, en Arch Linux ya está disponible en los repositorios oficiales).

Amarok sigue siendo mi tessssoro, pero el trabajo bien hecho ha de ser reconocido, y la gente detrás de Clementine lo está haciendo muy bien.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Molt bona aquesta clementina!

28 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...