Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Slackware 13.37 RC3, un tributo a π

Los desarrolladores de Slackware han publicado la tercera versión candidata de su próxima edición estable, Slackware 13.37. Según los desarrolladores, el estado actual de la distribución es prácticamente «el mismo» que el de la versión final, aunque por lo visto esperarán a la versión 2.6.37.6 del kernel para lanzar esta edición final con ese núcleo.

Teóricamente esta versión debería haber sido Slackware 13.2, pero los desarrolladores optaron por subir un poco ese número de versión para diferenciarse del resto de las distribuciones.

De hecho, esta tercera Release Candidate tiene un nombre especialmente singular porque el número de la versión es en realidad este, Slackware 13.37 RC3.14159265358979323846264338327950288419716, que como rápidamente habréis descubierto son los primeros 42 decimales del número pi (π).

¿Por qué 42 decimales? Porque el número 42 es la «El sentido de la vida, el universo, y todo lo demás» según la «Guía del Autoestopista Galáctico«, la famosa serie de libros de ciencia ficción de Douglas Adams. Vamos, un nombre lo más de friki :)

Como indican en The H Open, Slackware fue una de las primeras distribuciones en aparecer en el mercado, y de hecho es una distro orientada a usuarios avanzados y que puede presumir de ser la distribución más veterana de todas las que existen hoy en día. Como sucede en Debian, no hay ciclos de desarrollo prefijados, y el equipo de desarrollo simplemente tiene que estar convencido del buen estado de la distribución para lanzarla al mercado. Para que os hagáis una idea, Slackware 13.1 apareció en mayo de 2010.

Podéis obtener más detalles sobre Slackaware 13.37 RC3 (y lo que sigue) en el registro de cambios, pero atención, no hay una imagen ISO oficial como tal para la descarga. Si queréis probar esta versión tenéis que instalar la última versión estable (de nuevo, la 13.1) y actualizar a partir de ella, o bien tirar de dos alternativas que han señalado en los comentarios (gracias, Locklear e Ismael). La primera, utilizar estas imágenes ISO no oficiales, del 22 de marzo -las enlazan en Distrowatch-:

Y la segunda, generaros vuestra propia ISO como comentan en este artículo de LinuxAdmin. ¡Que la disfrutéis!

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a openmediavault, una distribución Linux basada en Debian y orientada al almacenamiento conectado en red (NAS)....