Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

LibreOffice ya ha conseguido los 50.000 euros que necesitaba

LibreOffice-3

Hace ocho días The Document Foundation se dirigió a la comunidad para pedir ayuda económica con el fin de establecerse como una entidad legal. Para ello necesitaban recaudar 50.000 euros antes del 21 de marzo, pero no ha hecho falta ni siquiera llegar a marzo: ya se ha conseguido.

LibreOffice-3

La búsqueda de fondos en LibreOffice comenzó el 17 de febrero; una semana más tarde, con el lanzamiento de su versión 3.3.1 ya se habían conseguido 40.000 €; hoy ya se ha completado el proceso, gracias a los donativos de más de 2.000 personas.

En palabras de Florian Effenberger, miembro del Comité Directivo: «Todavía no lo puedo creer. Ocurrió en un período tan corto de tiempo y fue más allá de nuestras expectativas. ¡Todos son héroes!. Refiriéndose a la Comunidad, el Comité Directivo quisiera dar las gracias a todos los donadores por su apoyo generoso.»

Como se puede leer en el comunicado oficial de The Document Foundation:

Los €50.000 recogidos formarán el capital desembolsado de la Fundación, asegurando un futuro permanente de la organización después que los trámites legales se hayan completado, con sede en Alemania. El capital serán los activos congelados para la Fundación: los fondos no se pueden gastar, y sólo podremos hacer uso de los intereses anuales. Todo el dinero ganado a partir de ahora realmente financiará gastos tales como marketing, hardware, infraestructura, asistir a ferias comerciales, la financiación inicial de material de merchandising y, por supuesto, el desarrollo de ideas nuevas y emocionantes.

«Así que todavía necesitamos de su apoyo: Cada donación ayuda a pagar nuestros gasto operativos futuros«, concluye Effenberger.

Enhorabuena a LibreOffice por todo el apoyo conseguido en tan poco tiempo, y por supuesto a todos y todas los que han aportado su granito de arena en forma de donación para que ésto haya sido así.

53 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...