Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El proyecto Elementary «planta cara» con Pantheon [Actualizada]

ElementaryOS

El proyecto Elementary presenta Pantheon, su propio concepto de escritorio, pasando de Unity y GNOME Shell. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

ElementaryOS

El proyecto Elementary desconcierta. Una veces parece que sus desarrolladores vayan en broma, otras te dejan con la boca abierta. Ésta es de las segundas. Y es que, como dicen en OMG! Ubuntu, esta gente va más allá de ser un grupo de adaptadores de Ubuntu a sus gustos y necesidades: están creando software, con una intención y dirección muy claras.

Después de su anuncio como distro independiente, su prelanzamiento y la presentación de hace apenas una semana, ahora salen con Pantheon, el nombre que han otogado a su «experiencia de escritorio». Para completar ese concepto, junto a otros de sus elementos ya conocidos, como Planck o Wingpanel, se presenta ahora a Slingshot, el nuevo lanzador de aplicaciones.

SlingshotSlingshot

Como podéis ver, Slingshot no es más que otro lanzador de aplicaciones a pantalla completa. Pero, ¿por qué otro, para qué? En respuesta a esta pregunta, su desarrollador principal declara lo siguiente:

No hay ninguna buena forma de lanzar aplicaciones: se ha intentado con los menús una y otra vez, pero son complicados.

A mucha gente le gusta Gnome-Do y Synapse, su búsqueda, las sugerencias inteligentes, pero mi mamá nunca podría utilizar Synapse, no sabría cómo hacerlo. Buscar en Slingshot debería ser tan productivo como en Gnome-Do o Synapse.

«Buscar en Slingshot debería ser tan productivo como en Gnome-Do o Synapse«, pero más fácil e intuitivo, se entiende. Por ejemplo, comparándolo con Unity, Slingshot utiliza varias páginas para mostrar los elementos, en lugar de navegar por categorías.

Bueno, estaba claro que Elementary OS apostaba por otro camino para hacer las cosas, pero están yendo más lejos de los que muchos podíamos imaginarnos en un principio.

¿Qué opináis? Esta gente comienza a dar miedo (!pero del bueno !).

Actualización: Después de pasarme por ext4 Blog y ver la entrada a la que hacía referencia el usuario Felix, encuentro una actualización con vídeo incluido para ver a Slingshot en acción. Atentos:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=25MXDUkJlPw 550 330]

La verdad es que me recuerda un poco al estilo de Plasma Netbook, pero es que este tipo de interfaces se parecen todas bastante (si en Plasma Netbook dejas una única categoría en el menú y pones todas las aplicaciones en él, sería muy parecido).

Pero hay más, porque al parece futuras versiones de Elementary OS seguirán con desarrollos propios, algunos ya con nombre, como Sassy Backup (copias de seguridad), Maya (organizador y calendario), Gedit elementary e incluso Elementary Widgets para el escritorio.

En fin, me repito: esta gente comienza a dar miedo del bueno (¡y que sigan así!).

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...