Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El proyecto Elementary «planta cara» con Pantheon [Actualizada]

ElementaryOS

El proyecto Elementary presenta Pantheon, su propio concepto de escritorio, pasando de Unity y GNOME Shell. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

ElementaryOS

El proyecto Elementary desconcierta. Una veces parece que sus desarrolladores vayan en broma, otras te dejan con la boca abierta. Ésta es de las segundas. Y es que, como dicen en OMG! Ubuntu, esta gente va más allá de ser un grupo de adaptadores de Ubuntu a sus gustos y necesidades: están creando software, con una intención y dirección muy claras.

Después de su anuncio como distro independiente, su prelanzamiento y la presentación de hace apenas una semana, ahora salen con Pantheon, el nombre que han otogado a su «experiencia de escritorio». Para completar ese concepto, junto a otros de sus elementos ya conocidos, como Planck o Wingpanel, se presenta ahora a Slingshot, el nuevo lanzador de aplicaciones.

SlingshotSlingshot

Como podéis ver, Slingshot no es más que otro lanzador de aplicaciones a pantalla completa. Pero, ¿por qué otro, para qué? En respuesta a esta pregunta, su desarrollador principal declara lo siguiente:

No hay ninguna buena forma de lanzar aplicaciones: se ha intentado con los menús una y otra vez, pero son complicados.

A mucha gente le gusta Gnome-Do y Synapse, su búsqueda, las sugerencias inteligentes, pero mi mamá nunca podría utilizar Synapse, no sabría cómo hacerlo. Buscar en Slingshot debería ser tan productivo como en Gnome-Do o Synapse.

«Buscar en Slingshot debería ser tan productivo como en Gnome-Do o Synapse«, pero más fácil e intuitivo, se entiende. Por ejemplo, comparándolo con Unity, Slingshot utiliza varias páginas para mostrar los elementos, en lugar de navegar por categorías.

Bueno, estaba claro que Elementary OS apostaba por otro camino para hacer las cosas, pero están yendo más lejos de los que muchos podíamos imaginarnos en un principio.

¿Qué opináis? Esta gente comienza a dar miedo (!pero del bueno !).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Actualización: Después de pasarme por ext4 Blog y ver la entrada a la que hacía referencia el usuario Felix, encuentro una actualización con vídeo incluido para ver a Slingshot en acción. Atentos:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=25MXDUkJlPw 550 330]

La verdad es que me recuerda un poco al estilo de Plasma Netbook, pero es que este tipo de interfaces se parecen todas bastante (si en Plasma Netbook dejas una única categoría en el menú y pones todas las aplicaciones en él, sería muy parecido).

Pero hay más, porque al parece futuras versiones de Elementary OS seguirán con desarrollos propios, algunos ya con nombre, como Sassy Backup (copias de seguridad), Maya (organizador y calendario), Gedit elementary e incluso Elementary Widgets para el escritorio.

En fin, me repito: esta gente comienza a dar miedo del bueno (¡y que sigan así!).

42 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...