Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Navisurfer II: Linux también en tu coche

Probablemente muchos conozcáis el hecho de que la mayoría (si no todos) de los navegadores GPS del mercado están basados en un núcleo Linux: TomTom es el mejor ejemplo de ello, y ya en el pasado tuvo problemas de patentes con Microsoft por el uso de algunas tecnologías que necesitaba para sus productos.

Pues bien: no solo a temas de navegadores se limita la posibilidad de usar Linux en el coche, ya que hay productos muy completos que pueden ayudarnos a sacar más provecho de nuestro vehículo. Es el caso del llamado Navisurfer II -que de hecho lleva ya un par de años largos en el mercado-, un ordenador de a bordo con pantalla táctil y conectividad 3G integrada.

Como su propio nombre indica, este dispositivo es también un completo navegador GPS basado en el proyecto Navit. El sistema ocupa dos ranuras DIN, que es un concepto que se maneja en la terminología de sistemas de audio para coches, y que básicamente significa que ocupa el doble de lo que ocupan las radios tradicionales pra coche. Aún así, parece que están trabajando en un sistema de un solo DIN para sacarlo próximamente al mercado.

El Navisurfer II está gobernado por una versión modificada de Ubuntu 10.10, e incluye los siguientes puertos:

  • 3 x USB 2.0
  • 2 x PS2
  • 1 x Mic-in
  • 1 x Line-in
  • 1 x Line-out
  • 1 x Serial Port
  • 2 x DC 12V input
  • 2 x AV-in (Monitor only)
  • 1 x Interruptor para activar la cámara trasera

La conectividad 3G está pensada -suponemos- para dar información en tiempo real sobre el tráfico, pero también puede servir para mandar mensajes o incluso navegar por Internet si hiciera falta -y obviamente, el conductor no podrá hacerlo en marcha-, algo que puede venir muy  bien en diversas situaciones.

Podéis encontrar este producto en esta tienda online por un precio de 299 euros, y desde luego es una opción muy curiosa para instalar una radio con navegador basada en Linux y con unas opciones fantásticas. En la siguiente galería podéis ver más imágenes de este singular producto.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...