Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Nada de Software Libre en Windows Phone o Xbox

Ya sabemos cómo se las gasta Microsoft -y otras muchas grandes empresas tecnológicas- en el terreno del Open Source: de cuando en cuando anuncian algún tipo de iniciativa en ese sentido, pero siempre para algo que les favorece a la hora de, por ejemplo, atraer a la comunidad de desarrolladores.

Sin embargo las verdaderas actitudes de estas empresas se revelan en documentos como el que acaba de encontrar un usuario que cuenta su descubrimiento en su blog.

En dicho artículo se explica cómo un artículo de los términos de uso de Windows Marketplace especifica las condiciones y requisitos bajo las cuales los desarrolladores pueden distribuir sus soluciones a través de este sistema.

En el artículo 5 de dicho documento Microsoft explica los requisitos necesarios para que esas aplicaciones sean aceptadas en la tienda online de Microsoft, y hay un párrafo especialmente interesante:

«e. La aplicación deberá no incluir software, documentación, u otros materiales que, en el todo o en parte, estén gobernadas o sean sujeto de una Licencia Excluida, o que podrían causar de otro modo que la aplicación estuviera sujeta a una Licencia Excluida.»

¿A qué se refieren con las «Licencias Excluidas»? Lo explican al principio del documento:

«‘Licencia Excluida’ hace referencia a cualquier licencia que requiera, como condición de su uso, modificación y/o distribución del software sujeto a dicha licencia, que el software o otro software combinado y/o distribuido con él sea (i) distribuido en forma de código fuente; (ii) licenciado con el propósito de realizar trabajos derivados de él; (iii) redistribuido sin coste alguno. Las Licencias Excluidas incluyen, pero no están limitadas, a las licencias GPLv3».

Así que licencias como la GPLv3, LGPLv3, Affero GPLv3 y otras similares están excluidas, lo que significa que los desarrolladores que apuesten por este tipo de licencias no tendrán cabida en Windows Marketplace, donde se encuentra el catálogo de aplicaciones para Windows Phone 7 y también hay soft para la Xbox 360 de Microsoft.

65 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...