Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Nada de Software Libre en Windows Phone o Xbox

Ya sabemos cómo se las gasta Microsoft -y otras muchas grandes empresas tecnológicas- en el terreno del Open Source: de cuando en cuando anuncian algún tipo de iniciativa en ese sentido, pero siempre para algo que les favorece a la hora de, por ejemplo, atraer a la comunidad de desarrolladores.

Sin embargo las verdaderas actitudes de estas empresas se revelan en documentos como el que acaba de encontrar un usuario que cuenta su descubrimiento en su blog.

En dicho artículo se explica cómo un artículo de los términos de uso de Windows Marketplace especifica las condiciones y requisitos bajo las cuales los desarrolladores pueden distribuir sus soluciones a través de este sistema.

En el artículo 5 de dicho documento Microsoft explica los requisitos necesarios para que esas aplicaciones sean aceptadas en la tienda online de Microsoft, y hay un párrafo especialmente interesante:

«e. La aplicación deberá no incluir software, documentación, u otros materiales que, en el todo o en parte, estén gobernadas o sean sujeto de una Licencia Excluida, o que podrían causar de otro modo que la aplicación estuviera sujeta a una Licencia Excluida.»

¿A qué se refieren con las «Licencias Excluidas»? Lo explican al principio del documento:

«‘Licencia Excluida’ hace referencia a cualquier licencia que requiera, como condición de su uso, modificación y/o distribución del software sujeto a dicha licencia, que el software o otro software combinado y/o distribuido con él sea (i) distribuido en forma de código fuente; (ii) licenciado con el propósito de realizar trabajos derivados de él; (iii) redistribuido sin coste alguno. Las Licencias Excluidas incluyen, pero no están limitadas, a las licencias GPLv3».

Así que licencias como la GPLv3, LGPLv3, Affero GPLv3 y otras similares están excluidas, lo que significa que los desarrolladores que apuesten por este tipo de licencias no tendrán cabida en Windows Marketplace, donde se encuentra el catálogo de aplicaciones para Windows Phone 7 y también hay soft para la Xbox 360 de Microsoft.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

65 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...