Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Aplicaciones web de escritorio con Mozilla Chromeless (antes Prism)

El proyecto Prism se lanzó en 2007 con el objetivo primordial de integrar aplicaciones web en la experiencia de usuario de sobremesa. El proyecto comenzó con fuerza y demostró su potencial en algunos desarrollos, pero ahora se ha transformado debido en gran parte a a aparición del experimento Open Web Apps de Mozilla Labs.

Eso ha hecho que el proyecto original, Prism, se haya reconvertido en otro anunciado en 2010, Chromeless, que en esencia mantiene los objetivos de Prism.

Como explican en el blog oficial de Mozilla Labs, el proyecto Chromeless es en realidad muy similar a Prism: se trata de una capa que se sitúa por encima de XULRunner (la plataforma sobre la que se basa también Firefox).

Sin embargo Chromeless «se ha convertido en un proyecto más general que Prism, lo que podría hacer posible que se desarrollasen aplicaciones para el escritorio que fueran indistinguibles de las aplicaciones escritas con tecnologías nativas«.

Los avances en el proyecto Chromeless y su parecido con Prism han acabado haciendo que Mozilla Labs cierre Prism para dedicar todos sus esfuerzos a Chromeless.

Pero también anuncian otro aspecto importante: «queremos hacer posible desarrollar aplicaciones de escritorio con tecnologías web». Eso significa que además de poder crear navegadores «a medida» con esta tecnología, también se podrán desarrollar aplicaciones independientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

36 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...