Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Gestores de «descargas»: JDownloader, destacado

El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha a través del Área de Soluciones TIC ha publicado una comparativa de los gestores de descarga analizados: Tucan, Transmission, JDownloader, Gwget y aMule. En la comparativa se destacan las características de cada uno y además permite comparar entre ellos.

De los programas analizados, se observa como claro ganador JDownloader, que según los responsables del análisis destaca por su compatibilidad con distintos servicios de hosting, gran potencial y funcionalidad extra. De cerca le sigue Tucan, gestor con menos servidores pero de manejo más sencillo.

En el estudio comparativo, que podéis encontrar aquí, además de la funcionalidad que presentan estas herramientas se han estudiado otros aspectos, como la usabilidad, datos técnicos, portabilidad, o rendimiento.

La comparativa es una buena iniciativa del CESLCAM, aunque me temo que demasiado heterogénea. Transmission, y aMule no son gestores de descarga propiamente dichos, y son simples clientes para descargar todo tipo de archivos a través de las redes BitTorrent o eDonkey2000 respectivamente.

De hecho, en la última tabla de la comparativa, inmensa en número de filas, nos damos cuenta de que JDownloader es un servicio distinto a los demás, porque además de poder gestionar descargas «convencionales», podremos descargar a través de servicios de descarga directa, algo en lo que el resto de clientes no puede competir.

Aún así algunos apartados del estudio no están mal, como el apartado de opciones avanzadas. Con todo y con eso, me temo que han querido comparar aplicaciones demasiado distintas.

58 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

qBittorrent 4.5 es la nueva versión de uno de los clientes de BitTorrent más populares para PC por buenos motivos, y es que esta aplicación...

Actualidad

No hace mucho que se celebró Akademy 2022, la cita anual de la comunidad de KDE y entre muchos otros temas, uno de los...

Actualidad

Rocky Enterprise Software Foundation (RESF) es una nueva fundación enfocada en el cuidado y promoción de Rocky Linux, uno de los derivados de Red Hat Enterprise...

Actualidad

GitHub Copilot y CodeWhisperer son herramientas que prometen ofrecer mucha comodidad a los programadores, pero a cambio de posiblemente violar de manera flagrante licencias...