Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Bodhi Linux Release Candidate: qué pintón

El pasado sábado los desarrolladores de Bodhi Linux anunciaron Bodhi Linux Release Candidate (a la que también llaman versión 0.1.5), y se incluyen una serie de cambios importantes como Firefox 4 Beta 10, y las nuevas librerías EFL 1.0 estables que también salieron del horno hace pocos días y que desde hace  unos meses estaban en fase beta.

Las capturas de pantalla de esta distribución vuelven a demostrar que se trata de una alternativa muy interesante para todos los que quieran disfrutar del binomio Ubuntu+Enlightenment en sus equipos. Ya hablamos de Bodhi Linux en el pasado, pero lo cierto es que la distribución les está quedando estupenda en esta evolución hacia la versión final.

Por ejemplo, ha habido cambios en el asistente de instalación,más pulido, y si accedemos al modo LiveCD podremos encontrar un icono para instalar la distro fácilmente desde el escritorio. Además hay una serie de slides durante la instalación, muy tradicionales para que no nos aburramos demasiado durante los, atención, 3 minutos que dicen que dura la instalación en un equipo convencional.

Las pantallas de login y de los primeros pasos con Enlightenment -para elegir por ejemplo las aplicaciones de lanzado rápido asociadas a ciertos tipos de fichero- muestran la vocación «preciosista» de esta plataforma, y además en esta RC los responsables han añadido dos nuevos perfiles de usuario. Uno optimizado para usuarios de tablets y de netbooks, y otro con los efectos de escritorio Ecomorph configurados por defecto.

Cuando abramos Firefox además nos encontraremos con la guía de uso de Bodhi, lo que permitirá aprender rápidamente ante qué nos encontramos si no hemos usado nunca Enlightenment.

Ya podéis comprobar más detalles en el anuncio oficial, y podéis ver el changelog aquí. Además tenéis la opción de descargar la distro a través de BitTorrent mediante este ficherito torrnent. Los servidores de SourceForge por ahora están deshabilitados por algunos problemas de seguridad que han tenido en su infraestructura, pero probablemente vuelvan a estar en marcha en pocos días. Y si queréis entrar en la comunidad de Bodhi Linux, podéis hacerlo a través de los foros de debate que tienen preparados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

27 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...