Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Cómo instalar LibreOffice en Ubuntu 10.xx?

Canonical integrará la versión abierta y externa a Oracle, LibreOffice, en la siguiente versión, Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal), que llegará al mercado para finales de abril. Sin embargo, si quieres disfrutar de él para Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat) o Ubuntu 10.04 LTS (Lucid Lynx), os mostramos cómo instalarlo de manera sencilla mediante una serie de sencillos pasos.

Paso 1 – Elimina OpenOffice.org

Hay múltiples métodos para realizar dicha tarea, pero el más rápido es pulsar ALT+F2 y en el diálogo de Ejecutar en Terminal pegar este comando:

sudo apt-get purge "openoffice*.*"

Review image

Aparecerá una ventana de terminal preguntando por tu contraseña. Después de introducirla sólo tienes que aceptar y comenzará a desinstalarse  OpenOffice.org de tu equipo:

Review image

Paso 2 – Agregar el repositorio LibreOffice

De manera similar al paso anterior, pulsamos ALT+F2 y copiamos el siguiente comando:

gksu add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
Review image

Actualizamos los repositorios:

gksu apt-get update

Review image

Al ejecutar pedirá el password, que introducimos, pulsamos OK y aparecerá por un instante una ventana de terminal que se cerrará cuando termine de añadir el repositorio.

Paso 3 – Instalar LibreOffice

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Volvemos a pulsar ALT+F2 para ejecutar el último comando que instalará LibreOffice con integración en Gnome, español y diccionario de español:

sudo apt-get install libreoffice libreoffice-gnome libreoffice-l10n-es language-support-writing-es
Review image

Aparecerá una ventana de terminal, escribes la contraseña contraseña, pulsar y para comenzar la instalación , y posteriormente se descargará los paquetes y comenzará la instalación.

Review image

Una vez finalizada, ya podrás disfrutar de LibreOffice en Ubuntu:

Review image

57 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...