Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Echándole un vistazo a Diaspora

Diaspora* surgió de la mente de 4 estudiantes que tuvieron la idea de crear una red social alternativa a Facebook. Ya hemos hablado de Diaspora* anteriormente, pero ahora retomamos el tema despues de haber probado la versión alpha de esta red social Open Source.

A priori observamos que la interfaz es similar a la de su principal rival, en la zona superior tenemos un panel donde podemos buscar otros usuarios en la red mediante su dirección de Diaspora*, atender a las notificaciones o mensajes recibidas, y movernos entre los diferentes «Aspectos«.

Aquí se les llama aspectos a grupos personales de usuarios que podemos organizar a nuestro antojo. Empezamos con los básicos Familia y Trabajo y a mayores podremos ir añadiendo nuestros propios aspectos a nuestro perfil. Es una opción interesante, por ejemplo, el poder mandar mensajes a aspectos concretos en lugar de a todo el mundo.

A la hora de publicar nuestros mensajes en nuestro «muro» tenemos un par de opciones que llaman la atención: Podemos publicar nuestros mensajes a través de Facebook o Twitter si hemos activado nuestras cuentas en dichas redes dentro de nuestro perfil en Diaspora*, y además podremos publicar a través de RSS.

Diaspora* nos ofrece también un sencillo método para acortar direcciones en nuestros mensajes, que consiste en añadir una tercera barra al comienzo de cualquier enlace, por ejemplo si queremos acortar la dirección de nuestro blog favorito tendriamos que escribirlo como sigue en Diaspora*:  http:///www.muylinux.com, que luego aparecería en nuestro mensaje como un enlace corto mediante boun.cc, ahorrando espacio en nuestros mensajes y asegurándonos de no pasarnos en el límite de Twitter si lo tenemos activado.

Como dijimos al comienzo del post, Diaspora* aún está en fase alpha, lo cual nos viene a decir que no está como para usarla diariamente sin preocupaciones, que pueden darse errores en cualquier situación y que puede no funcionar al cien por cien.

En cualquier caso los usuarios que se registren tendrán siempre a la vista un enlace para proporcionar feedback a los desarrolladores y que así puedan mejorar la red. Si queréis probar Diaspora* vosotros mismos podeis dirigiros a cualquier Pod que no requiera invitación, o si conocéis a alguien que ya lo use, que os pase una invitación para probarlo.

Artículo de Garolard

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

37 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...