Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El futuro de KDE: reuniones K16

Un lector (¡gracias, desconocido!) nos ha enviado un correo con una noticia traducida de KDE.NEWS que nos ha parecido  muy interesante, y que habla del futuro de KDE y de las reuniones K16, destinadas precisamente a perfilar ese futuro, así que sin más la reproducimos.

¿Cómo será KDE dentro de cinco años?

Para responder a esta pregunta, tenemos la intención de reunir a visionarios, estrategas, planificadores, pensadores, realistas, soñadores, emprendedores, creadores, líderes, programadores de la comunidad de KDE y todo el mundo que esté interesado en discutir el futuro de KDE y imaginando cómo será.

Como primer paso, planeamos llevar a cabo una reunión bajo el nombre de “K16” para recoger una primera ronda de la gente de la comunidad para llegar a una idea de dónde estará KDE en cinco años, en 2016.

El objetivo es crear una dirección común para la comunidad, creando una visión compartida que impulsará el desarrollo a largo plazo del software de KDE. La reunión tendrá lugar a principios de 2011 durante un fin de semana largo. Vamos a proporcionar un ambiente creativo y productivo que tiene un grupo heterogéneo de participantes, invitando a los moderadores externos, que tienen tiempo en la computadora libre de la aplicación de intercambio de ideas y otras técnicas de creatividad, y un lugar sin distracciones.

Únete

Si quieres asistir a la reunión o facilitar información, por favor envía un esbozo de tu idea de dónde estará KDE en cinco años. El formato y contenido depende de su imaginación, ya sea un texto estratégico, una imagen del artículo de KDE Wikipedia en 2016, una tira cómica, o algo completamente diferente.

La única condición es que se puede imprimir en una hoja de papel y clavado en una pizarra. Por favor envíe su pensamiento sobre K16 a k16@kde.org el 31 diciembre de 2010, como muy tarde.
Indica también si deseas asistir a la reunión y cuando te vendría bien hacerlo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El equipo de organización K16 (formado por Sebastian Kügler, Dan Leinir Turthra Jensen, Iaconelli Riccardo, Werden Stefan, Poortvliet Jos, Arturo Souza y Karlitschek Frank) seleccionará un máximo de 15 participantes de la reunión , e invitarlos a la reunión.

KDE e.V. apoyará la reunión, cubriendo los gastos de viaje y alojamiento. Todos los resultados de la reunión serán publicados, y el seguimiento de las acciones serán planificadas con la comunidad.

Estamos esperando todas vuestras ideas. No tardéis en enviar vuestros esbozos a k16@kde.org. Comparte tu visión de KDE en el 2016.

22 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...