Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenNI, el driver Open Source oficial de Kinect

Esta semana, Prime Sense la empresa detrás de la tecnología de Kinect, junto con Willow Garage y Side Kick, han lanzado los drivers oficiales de Kinect, se trata en realidad de un Framework de código abierto llamado OpenNI, que permitirá manejar en un ordenador y en múltiples plataformas el periférico de Microsoft, quien dicho sea de paso, al parecer aprueba la idea de esta liberación.

OpenNI permite, por un lado, comunicarse con los sensores de audio, video y sensor de profundidad de Kinect, mientras que proporciona una API que sirve de puente entre el hardware del equipo, NITE Middleware y las aplicaciones e interfaces del S.O. La idea es facilitar el desarrollo de aplicaciones que funcionen con interacción natural, llámese gestos y movimientos corporales.

Actualmente OpenNI permite la captura de movimiento en tiempo real, el reconocimiento de gestos con las manos, el uso de comandos de voz y utiliza un analizador de escena que detecta y distingue las figuras en primer plano del fondo.

Los Controladores están disponibles, de momento, para Windows 7 y Ubuntu 10.10, y puedes descargarlos desde aquí, también puedes ver información más detallada en este documento. Mientras tanto, dejo un vídeo que demuestra parte del funcionamiento de este nuevo controlador.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=nr8vgCnb9_0&feature=player_embedded 550 330]

Ésta liberación representa, en cierto sentido, el punto culmine de un gran trabajo desarrollado por distintos hackers y entusiastas desde que Adafruit Industries ofreciera una recompensa por conseguir controladores libres para Kinect, ahora todo este trabajo desarrollado de forma particular se ve plasmado en un proyecto oficial impulsado por los mismos creadores del dispositivo.

Sin duda se trata de un gran paso que abre muchas posibilidades con este nuevo controlador bautizado como OpenNI, nombre que también recibe su organización sin fines de lucro que será responsable de este desarrollo, esperamos seguir sorprendiéndonos con este interesante «juguetito» que ha recibido alas gracias al código abierto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

No hace mucho que se celebró Akademy 2022, la cita anual de la comunidad de KDE y entre muchos otros temas, uno de los...

Actualidad

Rocky Enterprise Software Foundation (RESF) es una nueva fundación enfocada en el cuidado y promoción de Rocky Linux, uno de los derivados de Red Hat Enterprise...

Actualidad

GitHub Copilot y CodeWhisperer son herramientas que prometen ofrecer mucha comodidad a los programadores, pero a cambio de posiblemente violar de manera flagrante licencias...

A fondo

Siendo sinceros, usar Linux es todavía un sacrificio a nivel de hardware, no por la potencia, sino más bien porque son pocos los fabricantes...