Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenNI, el driver Open Source oficial de Kinect

Esta semana, Prime Sense la empresa detrás de la tecnología de Kinect, junto con Willow Garage y Side Kick, han lanzado los drivers oficiales de Kinect, se trata en realidad de un Framework de código abierto llamado OpenNI, que permitirá manejar en un ordenador y en múltiples plataformas el periférico de Microsoft, quien dicho sea de paso, al parecer aprueba la idea de esta liberación.

OpenNI permite, por un lado, comunicarse con los sensores de audio, video y sensor de profundidad de Kinect, mientras que proporciona una API que sirve de puente entre el hardware del equipo, NITE Middleware y las aplicaciones e interfaces del S.O. La idea es facilitar el desarrollo de aplicaciones que funcionen con interacción natural, llámese gestos y movimientos corporales.

Actualmente OpenNI permite la captura de movimiento en tiempo real, el reconocimiento de gestos con las manos, el uso de comandos de voz y utiliza un analizador de escena que detecta y distingue las figuras en primer plano del fondo.

Los Controladores están disponibles, de momento, para Windows 7 y Ubuntu 10.10, y puedes descargarlos desde aquí, también puedes ver información más detallada en este documento. Mientras tanto, dejo un vídeo que demuestra parte del funcionamiento de este nuevo controlador.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=nr8vgCnb9_0&feature=player_embedded 550 330]

Ésta liberación representa, en cierto sentido, el punto culmine de un gran trabajo desarrollado por distintos hackers y entusiastas desde que Adafruit Industries ofreciera una recompensa por conseguir controladores libres para Kinect, ahora todo este trabajo desarrollado de forma particular se ve plasmado en un proyecto oficial impulsado por los mismos creadores del dispositivo.

Sin duda se trata de un gran paso que abre muchas posibilidades con este nuevo controlador bautizado como OpenNI, nombre que también recibe su organización sin fines de lucro que será responsable de este desarrollo, esperamos seguir sorprendiéndonos con este interesante «juguetito» que ha recibido alas gracias al código abierto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Actualidad

La Open Source Initiative ha publicado su informe del estado del código abierto de 2024, con el cual expone aspectos como la adopción y...

Opinión

¿Distribuciones comunitarias o comerciales? ¿Con cuáles te quedas? No respondas todavía, porque el tema tiene más miga de la que parece a simple vista....