Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Adobe Flash 10.2: Aceleración hardware con Stage Video

Adobe sigue avanzando en el desarrollo de su reproductor Flash, que se ha renovado con una versión 10.2 que llega con una mejora muy especial: más aceleración de vídeo a través del hardware a través de todas las plataformas.

El secreto de esa mejora está en la llamada «Stage Video», una nueva API y un nuevo método para acelerar todo tipo de contenidos de vídeo Flash en todo tipo de plataformas, incluyendo LInux.

En el blog oficial de presentación de Adobe Flash 10.2 se pueden encontrar los distintos cambios que se han aplicado a esta versión, y desde el primer momento queda claro que Stage Video es la tecnología protagonista del lanzamiento. De hecho, con esta técnica es posible aprovechar la aceleración del vídeo vía hardware en todo el flujo de trabajo que conlleva esa reproducción: no solo en la decodificación H.264 -como sucedía hasta ahora- sino también en el renderizado del vídeo, la conversión del color, el escalado, y otras características.

Como dice uno de los desarrolladores, «al usar Stage Video, hemos visto cómo los portátiles podían reproducir vídeo 1080p de alta definición con suavidad y con un uso de la CPU cercano al 0%«.

Además de Stage Video -que estará soportado en dispositivos muy centrados en la reproducción de contenidos Flash, como Google TV- el nuevo Flash Player 10.2 llega con mejoras al renderizado del texto, un soporte completo de vídeos a pantalla completa en configuraciones multimonitor y soporte nativo para cursores de ratón personalizados. En este vídeo podéis comprobar las mejoras en el rendimiento gracias a Stage Video.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=geK7geL3I40 550 330]

Como indican en Phoronix, lamentablemente no sabemos qué grado de soporte para esa aceleración hardware está presente en Linux. Aunque sí se soporta Stage Video en Linux, no sabemos si el soporte ya es completo o solo parcial en esta versión. Es evidente que ahora queda por ver si esta nueva tecnología realmente aporta algo a la comunidad Linux y hace que los usuarios dudemos de utilizar otras alternativas como el cada vez más prometedor Lightspark.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

46 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...