Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

RHEL 6 desembarca oficialmente en España

Como indican nuestros compañeros de MuyComputerPRO, hoy se ha presentado oficialmente la nueva versión de la distribución Linux empresarial más importante de los últimos años.

Red Hat Enterprise Linux 6 -que ya se presentó hace una semana a nivel mundial– llega con abundantes mejoras en temas como la virtualización o Cloud Computing. En la presentación han participado tanto Santiago Madruga, country manager para España y Portugal de Red Hat, y Tim Burke, vicepresidente del desarrollo de ingeniería Linux en Red Hat.

Los responsables de Red Hat nos emplazaron esta mañana en sus oficinas de Madrid para poder asistir a la presentación oficial de Red Hat Enterprise Linux 6 en nuestro país.

Santiago Madruga, máximo responsable de la empresa en nuestro país, realizó una introducción para a continuación ceder el testigo a Tim Burke, líder de los equipos de desarrollo e ingeniería en Red Hat, y que nos ofreció una interesantísima visión de los pormenores técnicos que diferencian a RHEL 6 de sus antecesoras.

Las mejoras son muchas, y lo confirma todo el tiempo que han invertido en este lanzamiento. RHEL 6 es fruto del trabajo de los ingenieros de Red Hat basados en 26 países, con el apoyo de partners, clientes y de toda la comunidad Open Source. Como dato curioso, un solo ingeniero habría tardado 600 años en desarrollar RHEL 6. Esta versión cuenta con un 35% más de paquetes que RHEL 5, pero hay un dato claro: 3.900 nuevas mejoras al kernel Linux 2.6.32 que se utiliza en esta versión.

Tim Burke, vicepresidente de ingeniería Linux en Red Hat

Aunque esa es la versión del kernel que se ha utilizado en RHEL 6, el sistema de trabajo de Red Hat permite que se puedan trasladar (‘backporting‘) muchas de las características de las nuevas versiones de núcleos posteriores -como los más recientes 2.6.33 y 2.6.34- al propio núcleo Linux usado en RHEL 6.

Podéis encontrar aún más detalles sobre esta presentación oficial en la noticia original, en MuyComputerPRO.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

36 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...