Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

S5, o cómo crear presentaciones perfectas para el navegador

Hace poco hablamos de Ease, una nueva y prometedora aplicación que podría ser una alternativa muy potente para Impress, el programa más conocido a la hora de crear presentaciones en Linux. Sin embargo hay otras opciones en este segmento, y una de las más interesantes es S5.

Este desarrollo ha sido ideado e implementado por Eric Meyer, un programador que ha pensado en otra forma de crear presentaciones: en lugar de depender de una aplicación independiente, ¿por qué no «programar» las presentaciones? De hecho, S5 se podría definir casi como un lenguaje para crear presentaciones.

En la página oficial del proyecto se define a S5 como:

«un formato de presentación basado totalmente en XHTML, CSS y JavaScript. Con un único fichero puedes ejecutar una presentación y también tener una versión preparada para impresora. El lenguaje de marcado utilizado para las diapositivas es muy simple, altamente semántico, y completamente accesible«.

Lo cierto es que el resultado puede ser muy decente, tal y como podéis comprobar en esta presentación (también podéis descargarla en un fichero) que es el ejemplo que Eric Meyer da y que además de estar creada con S5 sirve para introducirnos en este lenguaje.

En Linux.com han realizado un artículo que también nos presenta este curioso sistema para crear presentaciones, así que os recomiendo echarle un vistazo para comprobar cómo además de las características base podremos aplicar incluso temas (como las plantillas de PowerPoint e Impress) y realizar cambios de forma rápido gracias a la concepción del lenguaje, que usa CSS para las propias hojas de estilo de las presentaciones.

La idea es fantástica, y en Linux.com nos recuerdan que de hecho hay otros sistemas para crear presentaciones «minimalistas», tales como Slidy -para crear presentaciones en XHTML-, Beamer -una clase de LaTeX, o Slidedown, para crear diapositivas HTML usando el lenguaje de marcado Markdown.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

28 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...