Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

China Mobile, nuevo y potente miembro de la Linux Foundation

En MuyComputerPRO nos cuentan como la Fundación Linux dedicada a la estandarización de componentes hardware y software para el sistema operativo GNU/Linux ha comunicado la entrada en la organización como miembro ‘gold’ de China Mobile.

Un ingreso muy relevante ya que el gigante chino de las telecomunicaciones es la mayor operadora mundial por número de clientes y escala de redes y ofrece la posibilidad de promocionar Linux a cerca de 600 millones de usuarios.

La decisión de China Mobile de unirse a la Linux Foundation como miembro ‘gold’ (el segundo en importancia en la organización) y su compromiso con Linux podría significar “una reorganización de sistemas operativos en China y en la industria de las telecomunicaciones”, explicó el responsable ejecutivo de la fundación Jim Zemlin, en el anuncio del ingreso de la operadora.

Importante anuncio ya que el gigante asiático es el mayor operador mundial por número de clientes, por escala de redes y por valor de mercado, situada en el puesto 77 (y subiendo) en el top-500 de empresas de la revista Fortune.

Por ello, la oportunidad de promocionar Linux a 560 millones de usuarios ha sido destacada desde la Fundación, amén del inmenso potencial de un país como China, que ocupa un papel destacado en los últimos años en el ecosistema Linux, con amplitud de desarrolladores contribuyendo al kernel, la utilización del sistema abierto en educación y comercio, o el hecho de que más del 25 por ciento de los servidores de Pymes del país utilicen Linux, superando la media mundial.

Además, el ingreso de China Mobile en la fundación dedicada a la promoción, formación y estandarización de hardware y software para Linux, confirma el compromiso de la operadora con Linux ya que dispone de su propio sistema operativo oPhone (derivado de Android) y un sistema de computación en nube bajo software libre.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

56 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...