Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDevelop 4.1: mira mamá, ahora con soporte Git

Los responsables de esta suite de desarrollo han anunciado el lanzamiento de KDevelop 4.1, que se publica un año y medio después de la última versión y después de más de mil de los llamados commits o cambios aprobados.

Los desarrolladores de esta suite recomiendan a todos los que usen KDevelop a que se actualicen a la nueva versión que afirman que es más estable y está más pulida que KDevelop 4.0.

La característica más importante de esta nueva versión es el soporte por fin de Git, que se une a SVN y CVS como sistemas de control de versiones y que como dicen sus responsables KDevelop tenga «soporte para las características básicas de gestión de un proyecto controlado vía VCS». También se dan soporte a características únicas del soporte a Git, como el Branch Management y el Stash Management.

Otros cambios afectan a la posibilidad de exportar parches mediante distintos métodos (e-mail, pastebin, ReviewBoard), el uso de scripts externos, la importación de proyectos remotos o el editor hexadecimal.

Además también se da soporte a PHP 5.3, lo que significa que podremos trabajar con la nueva sintaxis y comandos como goto, o bien aprovechar otras ventajas de la nueva versión de este lenguaje, aunque eso sí, avisan que a algunas características de ese soporte les quedan ciertos flecos por resolver.

Podéis encontrar más información sobre este desarrollo en el anuncio oficial que han publicado en KDE News, y si sois desarrolladores -sabemos que hay unos cuantos por aquí, y no nos olvidamos de vosotros- seguro que os alegra la noticia. ¡Ya nos contaréis vuestras impresiones!

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Oracle ha publicado JDK 22, que dependiendo del prisma por el que se mire puede ser entendido como OpenJDK 22 o Java 22. Una...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...