Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDevelop 4.1: mira mamá, ahora con soporte Git

Los responsables de esta suite de desarrollo han anunciado el lanzamiento de KDevelop 4.1, que se publica un año y medio después de la última versión y después de más de mil de los llamados commits o cambios aprobados.

Los desarrolladores de esta suite recomiendan a todos los que usen KDevelop a que se actualicen a la nueva versión que afirman que es más estable y está más pulida que KDevelop 4.0.

La característica más importante de esta nueva versión es el soporte por fin de Git, que se une a SVN y CVS como sistemas de control de versiones y que como dicen sus responsables KDevelop tenga «soporte para las características básicas de gestión de un proyecto controlado vía VCS». También se dan soporte a características únicas del soporte a Git, como el Branch Management y el Stash Management.

Otros cambios afectan a la posibilidad de exportar parches mediante distintos métodos (e-mail, pastebin, ReviewBoard), el uso de scripts externos, la importación de proyectos remotos o el editor hexadecimal.

Además también se da soporte a PHP 5.3, lo que significa que podremos trabajar con la nueva sintaxis y comandos como goto, o bien aprovechar otras ventajas de la nueva versión de este lenguaje, aunque eso sí, avisan que a algunas características de ese soporte les quedan ciertos flecos por resolver.

Podéis encontrar más información sobre este desarrollo en el anuncio oficial que han publicado en KDE News, y si sois desarrolladores -sabemos que hay unos cuantos por aquí, y no nos olvidamos de vosotros- seguro que os alegra la noticia. ¡Ya nos contaréis vuestras impresiones!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

37 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...