Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ordenadores zombis y titulares incompletos

computer_zombies

Acabo de leer en el diario Público la siguiente noticia: España es el tercer país del mundo con más ordenadores zombis. No digo que el titular no sea correcto, pero sí les hubiera faltado añadir: sólo hablamos de Windows.

computer_zombies Tal y como indican en la misma noticia, el estudio ha sido realizado por Microsoft sobre equipos con sistema operativo Windows (y no se habla de versiones), destacando las amenazas encontradas y eliminadas en más de 600 millones de ordenadores analizados en todo el mundo, dejando el «pódium» para EEUU, Brasil y España, en este orden.

De hecho, cuando nos referimos a máquinas que siguen infectadas, España sube al segundo puesto, un poco por debajo de Corea del Sur y un poco por encima de México. No está mal la cosa, ¿no?

La finalidad de dicho estudio es la de advertir a los usuarios para que mantengan al día sus ordenadores con las actualizaciones de seguridad recomendadas, para así no convertir sus máquinas en redes de spam o ataques a páginas web. Algo muy loable por parte de Microsoft, si no fuera porque saben de antemano que un alto porcentaje de los Windows repartidos por todo el mundo son copias piratas, muchas de ellas sin posibilidad de actualización.

Les ha faltado un ataque de sinceridad y hacer un vídeo como el del otro día con OpenOffice.org, comparando Windows con Linux en cuestiones de seguridad, pero no se han atrevido (además en este caso no les hubiese hecho falta mentir).

Pero lo que más gracia me ha hecho de la noticia ha sido el comentario mejor valorado por los lectores de Público, sencillo y conciso: «Pasaos a linux y fin del problema».

Pues eso ;)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

76 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...