Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fedora 14 beta, disponible

Ha sido liberada la primera beta de la distribución GNU/Linux Fedora 14 patrocinada por RedHat. Edición de pruebas que presumiblemente será la última antes del lanzamiento de la versión final a comienzos de noviembre.

Entre las notas de la versión de Fedora 14 beta (la mayoría ya presentes en la edición alpha) los responsables del desarrollo destacan:

– Nuevo kernel Linux 2.6.35
– El framework SPICE para integración con escritorios virtuales, desarrollado por Qumranet adquirida por RedHat hace dos años.
– Entorno de escritorio Sugar 0.90
– Soporte para la plataforma de administración inteligente IPMI para gestión remota de eventos del sistema, consulta de sensores o apagado y reinicios de servidores.
– Soporte y apoyo para el lenguaje Rakudo Star, una implementación de Perl 6.
– Mejora del lanzador del sistema systemd reemplazando a Upstart y a Systemv aunque parece que de momento será ofrecido como una muestra tecnológica ya que no estará implementado por defecto hasta Fedora 15 (no está confirmado)
– Compresión/descompresión rápida JPEG bajo libjpeg-turbo.
– Software procedente del proyecto MeeGo para uso en netbooks
– Entorno de escritorio KDE Plasma 4.5.0
– Mejoras de herramientas para desarrolladores, introducción del lenguaje ‘D’ y actualizaciones de Python, Erlang, y Perl.

Fedora 14 Beta está disponible para descarga en arquitecturas de 32 y 64 bits, los distintos entornos de escritorio soportados y a través de BitTorrent o en descarga directa. El 2 de noviembre sería la fecha fijada para el lanzamiento de la versión final.

51 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...