Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fedora 14 beta, disponible

Ha sido liberada la primera beta de la distribución GNU/Linux Fedora 14 patrocinada por RedHat. Edición de pruebas que presumiblemente será la última antes del lanzamiento de la versión final a comienzos de noviembre.

Entre las notas de la versión de Fedora 14 beta (la mayoría ya presentes en la edición alpha) los responsables del desarrollo destacan:

– Nuevo kernel Linux 2.6.35
– El framework SPICE para integración con escritorios virtuales, desarrollado por Qumranet adquirida por RedHat hace dos años.
– Entorno de escritorio Sugar 0.90
– Soporte para la plataforma de administración inteligente IPMI para gestión remota de eventos del sistema, consulta de sensores o apagado y reinicios de servidores.
– Soporte y apoyo para el lenguaje Rakudo Star, una implementación de Perl 6.
– Mejora del lanzador del sistema systemd reemplazando a Upstart y a Systemv aunque parece que de momento será ofrecido como una muestra tecnológica ya que no estará implementado por defecto hasta Fedora 15 (no está confirmado)
– Compresión/descompresión rápida JPEG bajo libjpeg-turbo.
– Software procedente del proyecto MeeGo para uso en netbooks
– Entorno de escritorio KDE Plasma 4.5.0
– Mejoras de herramientas para desarrolladores, introducción del lenguaje ‘D’ y actualizaciones de Python, Erlang, y Perl.

Fedora 14 Beta está disponible para descarga en arquitecturas de 32 y 64 bits, los distintos entornos de escritorio soportados y a través de BitTorrent o en descarga directa. El 2 de noviembre sería la fecha fijada para el lanzamiento de la versión final.

51 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...

Actualidad

Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 6.8 y, como siempre, esta nueva versión del kernel llega repleta de novedades en los frentes habituales: soporte de hardware,...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...