Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

VMware podría comprar Novell: ¿qué pasará con openSUSE?

Como comentan nuestros compañeros de MuyComputer, las acciones de Novell están subiendo como la espuma tras un artículo del New York Post en el que se indicaba que esta empresa especializada en soluciones Linux podría estar a punto de ser adquirida por VMware, líder en virtualización.

Según los datos de diversos medios, Novell se dividirá en dos partes: su división Linux será comprada por VMware, mientras que una empresa de capital privado se haría con el resto de los recursos de Novell, número dos en el segmento Linux por detrás de Red Hat.

Hace meses que se venía hablando de la posibilidad de la venta de Novell a otra empresa, pero parece que las patentes de la empresa han retrasado los posibles acuerdos con potenciales compradores.

Según el Wall Street Journal VMware está detrás del negocio del sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server/Desktop, mientras que la empresa Attachmate podría hacerse con el resto de los activos de Novell.

Como indican en GigaOM, Novell dispone de un amplio catálogo de patentes que van desde tecnologías de red y comunicaciones a suites de productividad ofimática, con productos que guardan una gran relación con el negocio ofimático de Microsoft, empresa con la que firmó un acuerdo hace años.

Habrá que comprobar cómo aprovecha VMware el potencial de las soluciones de Novell en caso de adquirirla finalmente, aunque algunos analistas creen que dicha monetización no será inmediata ni directa. Aún así, se trata de un acuerdo lógico para Novell, que llevaba demasiado tiempo a la sombra de Red Hat y que puede que con este acuerdo vuelva a impulsar sus soluciones Linux.

La duda que nos queda a los linuxeros es si esa potencial compra podría afectar al futuro de openSUSE como distribución comunitaria. Yo diría que no hay peligro ya que VMware parece tener una mentalidad bastante más abierta que otras empresas que ya conocemos (-toses-Oracle-toses-), pero aún así será interesante cómo afectará esa adquisición a uno de los apartados más de moda en las distribuciones Linux, sobre todo a nivel empresarial: la virtualización. Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

49 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...