Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Boxee Box, un set-top-box de diseño con orígenes linuxeros

D-Link y Boxee anunciaron el lunes que están lanzando el Boxee Box, el pequeño ordenador que tiene el propósito de convertirse en acompañante de nuestros televisores en el salón para servir como Media Center y ofrecer todos los contenidos multimedia que tengamos disponibles.

Aunque inicialmente se esperaba que el Boxee Box estuviera basado en la plataforma Tegra 2 de NVIDIA, finalmente no será así, y los ingenieros de la empresa han optado por un Intel Atom CE4100 ‘Sodaville’ que «permite al Boxee Box ofrecer una amplia variedad de aplicaciones y asegura el soporte para contenidos 1080p, sin importar la fuente».

Personalmente hubiera preferido que aprovecharan la prometedora plataforma de NVIDIA, y supongo que Intel ha hecho presión para lograr integrar sus Atom -que por lo que yo sé, no deberían poder competir con Tegra 2- pero eso habrá que verlo cuando se analicen las primeras unidades.

Como sabéis Boxee Box está basado en el proyecto Boxee, que se derivó de XBMC y que de hecho está disponible para descarga en varias plataformas. En realidad os podéis montar vuestro propio Boxee Box con un portátil u ordenador que no utilicéis o que compréis para dicha función.

Pero de todos modos es interesante saber que en Boxee y en D-Link apuestan por una plataforma con un diseño realmente chulo -el mando por ejemplo, es mando simple por un lado, y teclado QWERTY por el otro- y que además se basa en el Open Source… aunque Boxee como tal sea un desarrollo cerrado.

Ya es posible reservar el Boxee Box en Amazon -199,99 dólares- y se espera que el producto llegue a las manos de los primeros compradores el 20 de noviembre, fecha oficial de su salida al mercado. Esperemos que les vaya bien y que «tumben» al Apple TV ;)

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

No hace mucho que se celebró Akademy 2022, la cita anual de la comunidad de KDE y entre muchos otros temas, uno de los...

Actualidad

Rocky Enterprise Software Foundation (RESF) es una nueva fundación enfocada en el cuidado y promoción de Rocky Linux, uno de los derivados de Red Hat Enterprise...

Actualidad

GitHub Copilot y CodeWhisperer son herramientas que prometen ofrecer mucha comodidad a los programadores, pero a cambio de posiblemente violar de manera flagrante licencias...

A fondo

Siendo sinceros, usar Linux es todavía un sacrificio a nivel de hardware, no por la potencia, sino más bien porque son pocos los fabricantes...