Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

CICE: Máster Profesional en Administración de Sistemas Linux LPI

Probablemente muchos utilizáis Linux por afición, pero es importante mencionar que a día de hoy Linux es una alternativa muy interesante para desarrollar vuestra actividad profesional: la experiencia en el manejo de sistemas Linux y en su administración es clave en algunas áreas de negocio, y es un campo en el que es complicado tener algún tipo de certificación.


Para solucionarlo llega el Máster Profesional en Administración de Sistemas Linux (certificado por LPI) impartido por la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE, un programa destinado a, como explican ellos mismos:

«Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios que le capaciten para instalar, configurar, administrar y gestionar el sistema operativo Linux, aprendiendo a manejar la interfaz de línea de comandos, el sistema de archivos, la gestión de paquetes y la configuración de los dispositivos hardware«.

En este máster se imparten temas necesarios para conseguir las certificaciones LPIC-1 y LPIC-2, y te prepara para acceder de forma profesional a las empresas que requieren administradores en Linux incorporando novedades tales como SQL para la gestión de datos, accesibilidad, encriptación de datos o Udev para la gestión de dispositivos.

En el CICE explican que el máster se imparte en los laboratorios que esta escuela dispone en el centro de Madrid, y los imparten docentes certificados por el Linux Professional Institute. Además esta formación oficial está homologada simultáneamente y para toda su gama de producto por un buen puñado de empresas tales como Cisco, Trend Micro, Adobe, Avid, o Apple y Microsoft, que como sabéis también tienen intereses en el segmento Open Source. El máster es presencial y consta de diversos módulos repartidos en 240 horas y existen varias alternativas de horarios para hacerlo asequible al mayor número de interesados.

Uno de los aspectos importantes de este anuncio es que hemos llegado a un acuerdo con esta Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías para lograr un 20% de descuento en el precio final de la matrícula para los lectores de MuyLinux, así que si estáis interesados en conseguir una certificación oficial para poder ampliar vuestra experiencia y formación en este campo, quizás os interese esta oportunidad.  Para más información podéis consultar esta página.

36 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...