Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Firefox 4 sí incluirá aceleración hardware para Linux

Ayer hablábamos del lanzamiento de Firefox 4 Beta 5, una versión preliminar del navegador de Mozilla que traía como una de sus grandes novedades la aceleración de contenidos gráficos en la versión para Windows gracias al soporte de DirectX 10 y de Direct2D.

Algunos usuarios se quejaron de que Mozilla parecía estar centrándose únicamente en la versión para Windows, pero parece que no es así: en Reddit varios usuarios tuvieron una acalorada discusión sobre el tema y uno de ellos dejó claro que había habido un malentendido entre la mayoría de esos usuarios.

Paul Rouget, que trabaja para Mozilla -como aclaró en sus comentarios, explicaba la situación:

«Firefox 4 soporta aceleración hardware en Linux para el contenido (XRender). Firefox 4 soportará aceleración hardware en Linux para las ventanas de composición (OpenGL). Firefox 4 soportará aceleración hardware en Linux para WebGL (OpenGL).

No soportaremos aceleración hardware para Mac en el contenido porque QuartzGL no está preparado. Pero soportaremos aceleración hardware en el Mac para las ventanas de composición (OpenGL).

Decir que Chromium está dando soporte a OpenGL no tiene sentido, porque estamos hablando de la aceleración de contenido. Ellos utilizarán OpenGL para las ventanas de composición (como nosotros)».

Eso deja claro que la versión para Linux de Firefox 4 dará soporte a todas estas tecnologías de aceleración hardware, y de hecho también habrá una versión de 64 bits específica para sistemas Linux, algo que Roget confirmó posteriormente.

Así pues, si os habíais quedado intranquilos al respecto, ya podéis relajaros ;)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

58 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...