Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mozilla lanza Firefox 4 Beta 5

Mozilla avanza en el desarrollo de la versión 4.0 para su navegador web cuya edición final estaría disponible en el mes de noviembre con la liberación de una nueva edición de pruebas disponible en 39 idiomas para Windows, Mac y Linux.

Entre las mejoras de la beta 5 destaca la activación por defecto de la aceleración por hardware para Direct2D en sistemas operativos Windows 7, avances en la nueva interfaz, soporte para el protocolo de seguridad HSTS y también para la API Audio Data HTML5.

Si la beta 4 nos trajo la esperada aceleración por hardware aunque desactivada, la beta 5 ya se ofrece (activada por defecto) con el soporte para aceleración de renderizado por la GPU para librerías D2D en Windows Vista y 7 y con gráficas con soporte DirectX 10 o superior.

La beta 5 cuenta también con soporte para el protocolo HTTP Strict Transport Security (HSTS) que obliga al navegador a utilizar siempre una conexión segura recordando los sitios visitados con soporte HSTS. Otra de las novedades es la nueva apariencia en Windows Vista/7 del «Firefox Button menu» que sustituye a la barra de menús y simplifica la interfaz al más puro estilo del Chrome de Google.

La nueva beta incluye además soporte para la API de audio que ayudará a los desarrolladores a ‘visualizar el sonido’ con el navegador (explicación en el video siguiente) gracias a la integración de etiquetas de audio y video incluidas en el lenguaje HTML5.

Interesantes avances en velocidad de ejecución, limpieza de interfaz de usuario o seguridad para Firefox 4.0, versión mayor cuya edición final sería liberada en noviembre. Mientras tanto, puedes ir probando la beta 5 disponible en la página oficial de Mozilla, donde encontraréis el tradicional .tar.gz que es válido para cualquier distro, ya uséis Ubuntu, Mandriva, Fedora, Debian, openSUSE, Arch, o cualquier otra.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

45 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...