Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Chakra 0.2.0 ‘Jaz’, disponible

El equipo de desarrollo de Chakra ha anunciado el lanzamiento de la versión 0.2.0 de esta distribución, que como muchos usuarios saben es una edición derivada de Arch Linuxque presta especial atención a la integración del entorno de escritorio KDE y a la puesta en escena de una buena cantidad de herramientas que permiten enriquecer la distribución original.

En las notas de la versión explican que aunque han estado utilizando pacman para la gestión de paquetes ya están trabajando en su propia herramienta, llamada akabei.

También explican como ya disponen de casi 6.000 paquetes en el repositorio oficial, y 500 de ellos son los que se han elegido para el Live CD de Chakra 0.2.0 ‘Jaz’.

La imagen está disponible en español, alemán, inglés y catalán, y estos idiomas se pueden utilizar incluso en modo Live, pero además podremos instalar más idiomas a través de tribe.

Entre los programas que encontraremos están BlueDevil -para gestionar dispositivos Bluetooth- K3b, Bangarang -reproductor multimedia- o NetworkManager-Plasmoid como gestor de conexión.

Podéis encontrar más datos en esas notas oficiales, y esperamos que los que ya sois usuarios habituales de esta distribución nos comentéis qué tal se comporta. Si queréis descargarla y probarla por vosotros mismos, podéis hacerlo a través de la página oficial o de este enlace:

chakra-0.2.0-i686.iso (697MB, MD5).

¡A disfrutarla!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

43 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...