Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

digiKam 1.4.0: adiós a las fotos duplicadas

El equipo de desarrollo de digiKam ha publicado la versión 1.4.0 de su aplicación de gestión avanzada de fotos digitales, y lo ha hecho incorporando una función que seguramente sea interesante para muchos usuarios: la característica que permite eliminar fotos duplicadas.

Para acceder a dicha capacidad tendremos que ir a la opción «AdvancedRename», que permitirá buscar fotos duplicadas que tenemos en varias carpetas para eliminar aquellas que no nos interesan.

Como revelan en H-Online, esta nueva versión además corrige un problema que hacía que el programa se colgase cuando se abrían las opciones de configuración.

Entre otras novedades tenemos la corrección de las etiquetas, comentarios y autores, que antes no se salvaban en los metadatos, lo que hacía que las imágenes desaparecieran de los álbumes después de haber sido renombradas.

En esta versión también se han integrado los plugins Kipi 1.4.0, que básicamente han sufrido ciertas correcciones para aumentar su estabilidad.

Podéis leer más detalles sobre la versión en el anuncio oficial, y podéis descargar la aplicación desde el sitio web de la aplicación.

33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

No hace mucho que se celebró Akademy 2022, la cita anual de la comunidad de KDE y entre muchos otros temas, uno de los...

Actualidad

Rocky Enterprise Software Foundation (RESF) es una nueva fundación enfocada en el cuidado y promoción de Rocky Linux, uno de los derivados de Red Hat Enterprise...

Actualidad

GitHub Copilot y CodeWhisperer son herramientas que prometen ofrecer mucha comodidad a los programadores, pero a cambio de posiblemente violar de manera flagrante licencias...

Actualidad

El pasado mes de abril nos hicimos eco de que Debian se había replanteado su política en torno al firmware privativo debido a que,...