Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

digiKam 1.4.0: adiós a las fotos duplicadas

El equipo de desarrollo de digiKam ha publicado la versión 1.4.0 de su aplicación de gestión avanzada de fotos digitales, y lo ha hecho incorporando una función que seguramente sea interesante para muchos usuarios: la característica que permite eliminar fotos duplicadas.

Para acceder a dicha capacidad tendremos que ir a la opción «AdvancedRename», que permitirá buscar fotos duplicadas que tenemos en varias carpetas para eliminar aquellas que no nos interesan.

Como revelan en H-Online, esta nueva versión además corrige un problema que hacía que el programa se colgase cuando se abrían las opciones de configuración.

Entre otras novedades tenemos la corrección de las etiquetas, comentarios y autores, que antes no se salvaban en los metadatos, lo que hacía que las imágenes desaparecieran de los álbumes después de haber sido renombradas.

En esta versión también se han integrado los plugins Kipi 1.4.0, que básicamente han sufrido ciertas correcciones para aumentar su estabilidad.

Podéis leer más detalles sobre la versión en el anuncio oficial, y podéis descargar la aplicación desde el sitio web de la aplicación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

33 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...