Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Prácticos

Curso de Lyx III: da forma a tu documento

En el artículo anterior aprendimos a configurar nuestro documento. Ahora nos falta lo más importante, sin duda: El contenido. Ahora vamos a aprender a insertar el título, autor y otros datos de forma un poco especial.

Para insertar el título, lo único que tenemos que hacer es poner el nombre, y darle el formato: lo seleccionamos y en el menú de arriba a la izquierda seleccionamos Autor, dentro de Preliminares. Hacemos lo mismo con el autor y con los demás datos preliminares.

Para escribir lo único que debemos tener en cuenta es que todo lo que escribamos tiene ya un formato predeterminado. Para ello lo buscamos en la lista y lo aplicamos. Las categorías que más se ven son Parte, Sección, Subsección y Subsubsección.

LyX nos da la oportunidad también de insertar ecuaciones, imágenes y tablas en nuestros documentos. Los botones están arriba a la derecha:

En el caso de insertar una imagen se te abre un cuadro de diálogo, donde te pide una imagen y la escala de la misma. Esa escala será sólo usada para exportarla. Para cambiar su tamaño en pantalla deberás irte a la pestaña «Opciones de LaTeX y LyX».

Ahra vamos a insertar una ecuación. Lo haremos desde el primer botón de la imagen de antes. Tenemos un cuadro azul en el documento y unas barras de herramientas abajo. Debemos escribir la fórmula dentro y con los botones de abajo. Luego nos quedará algo similar a esto:

Tenemos también la posibilidad de insertar notas al margen o al pie del documento. Lo haremos con estos botones:

O bien podemos insertar un hiperenlace con este otro:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Espero que este pequeño tutorial os haya guiado a todos para hacer vuestro propio documento.

Contenido del curso

Curso de Lyx I: Introducción

Curso de Lyx II: configura tu documento

Curso de Lyx III: da forma a tu documento

Artículo de Víctor Fernández

37 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...