Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linux inesperado

Hace mucho que no escribo. Las razones son varias: cambio de trabajo, viajes, … En este post voy a hablar sobre un Linux inesperado en un viaje que he hecho …

Estaba yo un día 2 de agosto en el aeropuerto de Sydney, esperando mi avión y completamente aburrido (¿habrá alguien que no se aburra en un aeropuerto?). La cosa es que el aeropuerto de Sydney no está lleno de tiendas ni cosas con las que distraerse (por lo menos en la zona que me tocó a mi) así que me puse a pasear y decidí ir a mi terminal de embarque. Por el camino busqué redes inalámbricas y lo único que había eran redes de pago (vaya, ¡qué suerte la mía!) así que seguí caminando y vi un kiosko de esos para conectarse a Internet. Viendo el éxito que estaba teniendo en el aeropuerto pensé:

«Seguro que es de pago…»

Aún así, me acerqué (¿quién no se acerca a unos ordenadores? ;) Los kioskos son de una empresa de telecomunicaciones Australiana llamada Optus.

A medida que me acercaba, le iba dando vueltas y pensando:

¿Para qué me estaré acercando si no voy  poder usarlo? Da igual, es un ordenador y seguro que algo se puede cacharrear. Aunque sólo sea para apagarlo ;)

La cosa es que a medida que me iba acercando, iba viendo una pantalla SIN login¡parecía una ventana de un navegador! Sin que se notase mi emoción, aligeré el paso pensando:

  1. El de antes se ha marchado y ha dejado algo de «créditos» y puedo navegar aunque sólo sean 2 minutos.
  2. Cámara oculta, no me creo que haya tres kioskos de Internet así como así gratis sin miles de personas intentando ver su Facebook. Imposible.

Mientras me iba acercando, miraba por si veía a los de cámara oculta, pero no les vi así que puse una mano en el teclado y otra en el ratón. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que el navegador era Opera.

¡Pero contra!

(Realmente no exclamé eso, pero bueno … os lo imagináis ;) NO era MS Internet Explorer. Cámara oculta, no puede ser otra cosa …

Pero bueno, como os estaréis imaginando, me puse a navegar y se me olvidó lo de la cámar oculta o que volviese el que estaba navegando antes y reclamase sus 2 minutos. Al principio no quise meterme en mi correo ni cosas por el estilo porque pensaba que habría algún truco más (se quedan con tu clave, se guardan la info de tu sesión, …) Ya sabéis: cree el ladrón que todos son de su condición ;) En fin que ya harto de ver «tontunas», me puse a investigar … poco se podía hacer.

Y cuando ya me iba a sentar y aburrirme hasta más no poder me doy cuenta de que hay un botón que pone:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

delete private info

Jaaaaaaaaarl. Un botón para borrar tus datos. Pensé:

¡ Sí hombre! Y voy yo y me lo creo. No hay empresas tan serias y decentes.

Así que como buen cotilla … pulso el botón. Ya sabéis, ¿quién se va a resistir a pulsar un botón? ;) Y va y se apaga el kiosko.

¡Caramba! ¡Qué asombrado me he quedado!

No os tengo que decir que esa no fue realmente mi exclamación. Mientras se apagaba, algo no encajaba … no era un shutdown que me esperaba. Al cerrar la ventana del navegador aparecía un fondo gris (¿os suena? ¿no?).

Ya está, ahora sí que vienen los de la cámara oculta y nos reímos todos un rato.

Pues no, no vino nadie, seguía yo por ahí solo. ¿Qué hace un linuxero cuando reinicia un ordenador? Esperar a ver qué ve. Y, ¿qué es lo que vi? Muy fácil:

  • Pentium 4
  • 512 MB de RAM
  • Tarjeta gráfica NVIDIA
  • y … Peyacho de Ubuntu arrancando

No me lo podía creer. No es que sea seguidor de Ubuntu, pero ¡¡¡ Era un Linux !!! Así que como aún me quedaba un rato largo de espera … decidí hacer fotos :D (y seguir navegando). Así que aquí tenéis algunas fotos:

En esta imagen podéis ver el kiosko en cuestión (aka sufridor) arrancando Ubuntu. En el mismo stand había 3 PCs iguales :D

Aquí podemos ver el GDM de Ubuntu.

Aquí podéis ver ya el PC arrancado con la ventana del navegador y nuestro blog preferido ;)

Ya sabéis, si alguna vez estáis en el aeropuerto de Sydney, recordad que tenéis:

  • Navegación gratis, sí, sí: GRATIS
  • Navegación con Linux

Abrazoides a todos y hasta el próximo post … Y felicidades a los de Optus :D

59 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...