Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Domination, recordando los tiempos del RISK

Para la gente que le guste los juegos de estrategia por turnos o simplemente para los que jugaron a RISK y les gustó, hoy traemos Domination, un clon del archiconocido RISK, el famoso juego de estrategia de tablero.

Este juego dispone de 5 interfaces a elegir al gusto de cada uno y un sistema de juego dentro de lo que cabe bastante sencillo. Cuenta además con el modo para 1 jugador o con el modo en red por si no quieres jugar solo. Las reglas del juego son exactamente las mismas que las del juego de mesa, así que los jugadores habituales no tendrán muchas dificultades. Además los jugadores de habla hispana estamos de suerte ya que cuenta con su versión en castellano, incluso catalán y gallego.

Para la gente que vea en este juego algo interesante y quiera ayudar, su autor, Yura Mamyrin, nos ofrece la opción de poder ayudarle tanto creando mapas, como traduciendo a algún idioma, incluso mejorando la IA del juego.

Un juego que está al alcance de todos ya que está desarrollado en Java y se podrá jugar en todos los sistemas operativos.

Para la gente que le dé pereza, aquí podreis encontrar una versión demo de dicho juego, algo capada eso sí en su velocidad y en su juego on-line. Aun así es bastante recomendable por si no quieres ocupar más espacio de tu disco duro.

Personalmente, puede llegar a ser un juego bastante adictivo intentando derrotar a la maquina hasta que lo consigues. Si no has jugado nunca ha este juego de mesa y siempre quisiste está es una buena opción.

Artículo de Borja Lagaron

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

38 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...