Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Integrando Firefox en KDE (I): Introducción

Firefox es el navegador web elegido por la mayoría de usuarios de Linux, y esto incluye, evidentemente, a la mayoría de usuarios de KDE. Distribuciones como openSUSE, Mandriva y seguramente otras, incorporan en sus ediciones KDE a Firefox como navegador web por defecto (Kubuntu, por ejemplo, contiene un instalador muy visible), a la vez que intentan acercarlo de forma estética y práctica al escritorio con diversos «añadidos». Desafortunadamente, no se adapta tanto como a muchos nos gustaría.

En el camino por integrar el navegador de Mozilla con KDE han habido altibajos de todo tipo. Durante un tiempo incluso se habló de un Firefox portado a Qt, pero quedó en nada. Mientras tanto, la gran mayoría de usuarios hemos utilizado lo que nos brindaban nuestras distros: módulos de control preinstalados para controlar los temas GTK+, en sucesión a temas visuales cada vez más integrados. Y así fue, hasta que el año pasado desarrolladores de openSUSE dieran un gran paso adelante. Entre varias mejoras, las que más destacaban eran la integración con los diálogos de guardado y las notificaciones nativas de KDE (algo que ya se podía hacer por otros cauces, pero ahora bien hecho).

Los esfuerzos de los responsables de las distros son muy loables y todos estos avances están muy bien, pero aún así, Firefox se sigue viendo y sintiendo extraño en KDE.

Firefox antes y después

Aún hay mucho que se puede hacer para alcanzar una transformación, no perfecta, pero sí mayor. Por este motivo, me ha dado por elaborar una guía a la que he titulado de forma concisa «Integrando Firefox en KDE«. Y creo que el nombre lo dice todo.

Debido a su extensión, he decidido publicarla en dos entradas diferentes; tres si contamos esta introducción (y que nos ahorraremos en las siguientes). Para ser más concreto, el miércoles os encontraréis aquí en MuyLinux con la primera parte práctica de la guía, dedicada a la integración del aspecto visual de Firefox en KDE.

Unas puntualizaciones a tener en cuenta:

  • Con el fin de asegurar resultados, la guía está dirigida a usuarios de KDE SC 4.3 o superior y Mozilla Firefox 3.6 o superior (supongo que la mayoría).
  • Tanto en la guía como en esta introducción, uso siempre KDE como término global en detrimento de Plasma Desktop o KDE SC, con el objetivo de mejorar la legibilidad y no crear confusión.
  • Abarcarlo todo es imposible, por eso espero que dudas, erratas o añadidos sobre la guía los desarrollemos en los comentarios entre todos.

Sin más que decir y esperando que esta iniciativa sea de vuestro interés, nos leemos este miércoles.

Partes del tutorial:

  1. Integrando Firefox en KDE (I): Introducción
  2. Integrando Firefox en KDE (II): Aspecto visual
  3. Integrando Firefox en KDE (III): Funciones

97 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

Marknote es una nueva aplicación del proyecto KDE, un, como su nombre indica, editor de Markdown, el popular lenguaje de marcado. Su lanzamiento fue anunciado...