Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Adiós a Mandriva… tal y como la conocimos

Hace semanas que se rumoreaba que la empresa Mandriva, responsable de la distribución Linux del mismo nombre, estaba en problemas financieros, y hoy se ha producido un anuncio oficial en el que explican su situación actual y el futuro de la empresa.

Mandriva sufrirá una reestructuración drástica y que afectará claramente al desarrollo de esta distribución que era muy valorada entre la comunidad Linux. Se espera que la nueva Mandriva Linux 2010.1 esté disponible este fin de semana.

En TuxRadar se ha recibido el anuncio oficial de los responsables de Mandriva, que después, de los rumores de las dificultades económicas por las que pasaba su empresa han tenido que reconocer dichos problemas y han hablado del futuro de la empresa.

Reproducimos ese anuncio traducido al castellano por NoticiasDrake, y en el que queda claro que el futuro de Mandriva como distribución Linux convencional queda muy comprometido, para pasar a centrarse a proyectos de desarrollo más orientados a la empresa.

Mandriva se reestructura para establecer liderazgo europeo

París, 7 de julio de 2010 – Mandriva es una de las piedras angulares del Open Source, un pionero tecnológico que ofrece la única distribución Linux independiente en el mercado europeo.

No obstante, la compañía se ha enfrentado a un desafío financiero durante varios años, debido en parte a su tamaño y a la falta de una estrategia clara.

Mandriva también juega un papel estratégico en el innovador ecosistema de París Saclay situado en la región Pôle Sistem@tic de París y Digital Cap. La compañía está involucrada en una docena de proyectos I+ D en colaboración con unos 60 laboratorios de investigación e industriales que trabajan en temas como el escritorio semántico, distribución Linux Real Time, compartición de infraestructuras o computación en la nube.

Esto explica por qué un grupo de empresarios, asociados con los inversores fundadores, ha elaborado un ambicioso plan industrial con el objetivo de salvarla de la bancarrota y relanzar la empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mandriva se encuentra en el corazón de una Asamblea Europea de “diseñadores” de software Open Source que tendrá lugar en los próximos meses. IF Research, matriz del editor europeo de software Wallix, liderará esta operación.

En el corazón de esta estrategia, Mandriva Linux será distribuida exclusivamente mediante ventas por red integrada IT, así como a través de asociaciones OEM (Original Equipment Manufacturer) en la región EMEA (Europa y Oriente Medio) y del BRIC (Brasil, Rusia, India, China ). Una oferta de profesionales destinados a los mercados de negocios importantes (Educación, Industria, Servicios, Venta al menudeo) cubrirá las demandas de clientes que buscan opciones alternativas y económicas en el heterogéneo campo de los sistemas de gestión IT. Esta oferta se dará a conocer en la segunda mitad de 2010.

Mientras tanto, y a corto plazo, Mandriva ha puesto en marcha un programa drástico de reducción de costes estructurales, así como recaudación de fondos para restablecer el equilibrio financiero y asegurar el futuro a largo plazo de la empresa. Se están llevando a cabo negociaciones con nuevos inversores, que se presentarán en la próxima Junta General de la empresa.

Mandriva ya ha recibido a dos nuevos miembros en el consejo – Jean-Noël de Galzain, Presidente de Investigación y SI Wallix, Vice-Presidente PME de la región Pôle System@tic de París, Bertrand y Glineur, anteriormente DSI de Crédit Foncier Francia, y miembro de la junta de negocios de GCE. Su objetivo es ayudar al equipo de gestión liderado por el CEO de Mandriva Arnaud Laprévote a completar la reestructuración e implementar la nueva estrategia que se dará a conocer en detalle en la próxima Junta General de Mandriva.

«Al reunir a IF Research y a Mandriva, dos unidades altamente complementarias, Mandriva será capaz de fortalecer su posición estratégica», explicó Arnaud Laprévote CEO de Mandriva .

«Mandriva posee en su ADN todos los requisitos de un líder mundial de código abierto. Una comunidad de 3,5 millones de usuarios, una posición de liderazgo en la zona BRIC, y clientes de prestigio tanto en el sector público como en principales empresas», destacó Jean-Noël de Galzain , Presidente de IF Research. «La compañía se centrará primero en su rentabilidad y la promoción de una dinámica comercial nueva basada en una gama de productos innovadores ofrecidos a través de un canal de revendedores de valor agregado. »

Mandriva en breve lanzará su última distribución: Mandriva Linux 2010 Spring, que se podrá descargar desde el sitio de Mandriva.

57 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a openmediavault, una distribución Linux basada en Debian y orientada al almacenamiento conectado en red (NAS)....