Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mandriva en la tormenta: un futuro complejo para esta distro

Hace unas semanas comenzaron a aparecer rumores sobre una posible puesta en venta de Mandriva, una de las desarrolladoras de distribuciones Linux más conocidas del mercado.

Parece que la situación es ahora realmente grave, tal y como indica un artículo de uno de los desarrolladores de Mandriva Linux. En dicho artículo se cuenta la realidad de una empresa que está pasando por momentos muy complicados que podrían hacer que la distribución pasara a manos de empresas como Lightapp o Linagora.

Frederic Cuif, que lleva años trabajando en el desarrollo de Mandriva, ha escrito un post en su blog personal titulado «Mandriva en la tormenta» en el que desvela algunos detalles que hasta ahora no habían salido a la luz y que confirman que la empresa está en una situación complicada.

Hace semanas se comenzaron a oír rumores sobre una posible puesta a la venta de Mandriva, rumores que el CEO de la empresa trató de desmentir con unas declaraciones posteriores en las que negaba tal posibilidad e indicaba que siempre ha habido acuerdos de «colaboración» con otras empresas.

Sin embargo el artículo de Cuif, que han traducido íntegramente en NoticiasDrake, explica como ese proceso de adquisición está en plena marcha. Las dos grandes candidatas son Lightapp y Linagora.

Mientras que de la primera apenas se sabe nada, parece que Linagora sí ha hecho una oferta más en firme. Esta empresa, conocida en el mundo del Open Source, tiene más presencia que Mandriva en el terreno comercial, pero su enfoque es distinto y aún no hay planes de negocio concreto que parezcan definir el futuro de la distribución si Mandriva fuera adquirida.

Toda esta situación está haciendo que los 50 empleados de Mandriva -situados sobre todo en Francia y Brasil- estén muy preocupados tanto por su propio futuro como por el futuro de una distribución que esperemos que no se vea demasiado afectada por este proceso de adquisición.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
50 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...