Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El Centro de Software de Ubuntu, ahora con Twitter

Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat está en pleno desarrollo, y uno de los desarrollos internos que más cambios internos está sufriendo ahora mismo es el Centro de Software Ubuntu, que está evolucionando con una interfaz más clara y sencilla que además se está nutriendo de aplicaciones sociales.

El aspecto del Ubuntu Software Center, ahora…

En WebUpd8 nos avisaban hace poco de esos cambios que comienzan a verse reflejados en las versiones preliminares de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, y que por ejemplo muestran las diferencias en la pantalla inicial de esta utilidad que permite acceder a los repositorios software de Ubuntu.

…y el que tenía hace aproximadamente un par de semanas.

Como se puede ver en el antes y el después, Maverick Meerkat contará con un Centro de Software Ubuntu más elegante y refinado, en el que no sólo habrá cambios estéticos, sino nuevos apartados y funcionalidades especialmente interesantes.

Por ejemplo, hay una nueva categoría llamada «What’s New» que mostrará las nuevas herramientas que van apareciendo en los repositorios y que destacan por sus prestaciones. Además la información sobre los paquetes actualizados aparecerá en el panel del historial.

Otra de las mejoras más interesantes es la inclusión de la capacidad de detectar una caché de apt rota y repararla, con lo que se mejorará el funcionamiento general de una aplicación que está convirtiéndose en una verdadera referencia en este terreno.

En OMG! Ubuntu! dan aún más información de la nueva versión que además tendrá otra característica curiosa: la integración de Twitter para que podamos compartir y recomendar aplicaciones con nuestros contactos gracias a esta potente red social. Esta característica además funcionará gracias a Gwibber y permitirá usar las URLS del tipo apt:url para que los usuarios que lean el tweet tengan disponible el enlace directo de descarga.

Podéis obtener más información en el changelog de Ubuntu Software Center 2.1.4 (el nombre oficial de la aplicación), y podéis probarlo si os descargáis esas compilaciones nocturnas de Ubuntu 10.10 que hace días que están disponibles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

58 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a Rescuezilla, una aplicación de imágenes y clonación de discos totalmente compatible con Clonezilla y que...

Actualidad

La industria del desarrollo de software no está viviendo un buen momento, lo que unido a la emergencia de la inteligencia artificial se está...

Actualidad

Tal y como estaba previsto, esta vez sin retrasos, ha sido anunciado el lanzamiento Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de soporte extendido de la...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...